La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció que a partir del lunes 14 de agosto se realizará un desvío vehicular debido a la construcción del patio taller Bocanegra en el marco de las labores que se efectúan por la Línea 2 y el Ramal 4 del Metro de Lima y Callao.
El vocero de la Autoridad de Transporte para Lima y Callao (ATU), Óscar Revolledo, manifestó que el balance luego de siete días del establecimiento de las nuevas rutas ha sido positivo. Mencionó que el costo de pasajes no ha aumentado y que no solo los Corredores Complementarios o buses del Metropolitano circulan por las avenidas Túpac Amaru, Brasil y La Marina, sino que también unidades de empresas formales de transporte público.
De acuerdo a trabajadores de la ATU que se encontraban en la zona, el cierre del tramo de la avenida Bocanegra podría durar hasta un año.
Por disposición de la ATU, las siguientes empresas de transporte ya no podrán circular por las avenidas Brasil, La Marina, Tupac Amaru, entre otras:
-San Ignacio de Loyola S. A. (nueva ruta CR-62)
- Transportes y Servicios Callao S. A. (nueva ruta CR-43)
- Multiservicios e Inversiones Chim Pum Callao S. A. (nueva ruta CR-17)
- Consorcio Grupo Uvita (nueva ruta IPC-06)
- Transportes Rápido Corre Caminos S. A. (nueva ruta CR-42)
- Consorcio Briza (nuevas rutas IM-47, IO-35B, IO-38 e IO-45).
-Corporación Aleluya (ruta IO-76)
-Señor del Mar (nueva ruta OM-28)
-Empresa de Transportes Unidos (Etusa) (nuevas rutas 3511 y 7501)
-Translima (nueva ruta 8604)
- Empresa de Transportes Unidos Chama (nueva ruta 7606)
-Empresa de Transportes Unidos de Pasajeros - Etupsa 73 (nueva ruta 8525).
La República realizó un recorrido por la avenida Bocanegra este Lunes 14 de agosto. Este es el panorama:
Foto: Rosario Rojas/La República
Foto: Rosario Rojas/La República
La ATU se comprometió a que todas las vías afectadas cuenten, ese día, con la señalización adecuada para orientar a los usuarios. Asimismo, personal de la entidad de transporte y efectivos de la Policía Nacional, estarán presente para apoyar en la implementación del plan de desvío vehicular.
El 14 de agosto, los vehículos de transporte privado que deseen ir hacia San Miguel, deberán ir por la avenida Bertello, la calle Los Cedros y la avenida Faucett. Por su parte, los autos de los residentes podrán utilizar la avenida Bertello y las calles Los Cedros, A y 2 y luego continuar por la avenida Faucett.
En tanto, los vehículos de transporte de carga, también con dirección hacia San Miguel, deberán tomar las avenidas Bertello, Canta Callao y Faucett.
Durante la mañana de este 14 de agosto, personal de la ATU fiscaliza que las empresas de transporte cumplan la modificación de rutas realizada el 8 de agosto.
Video: Canal N
Según el plan de desvío -presentado por la Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2 y autorizado por la Municipalidad Provincial del Callao- la avenida Bocanegra, ubicada entre las avenidas Elmer Faucett y Alejandro Bertello, estará cerrada al tránsito vehicular.
El plan de desvío vehicular se debe a la construcción del patio taller Bocanegra.
Según lo informado por ATU y el plan elaborado por la Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2, se mantendrá cerrada una parte de la avenida Bocanegra, Elmer Faucett y Alejandro Bertello.
PUEDES VER: ¡Postula al Estado! Convocatorias vigentes del 14 al 20 de agosto con sueldos de hasta S/12.500
Ante ello, las personas que se movilicen en vehículos de transporte privado hacia el distrito de San Miguel deberán dirigirse por la avenida Bertello, la calle Los Cedros y la avenida Faucett, y los que residen en este lugar deberán ir por la avenida Bertello y la calle Los Cedros, A y 2; después seguir hacia la avenida Faucett.
Mientras que los vehículos de transporte de carga deberán manejar en dirección a las avenidas Bertello, Canta Callao y Faucett.