Cargando...
Sociedad

Arequipa: personal del Ejército recibe con bailes a turistas que llegan a disfrutar de su aniversario

En el Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, los soldados bailaron danzas típicas con los turistas por el 483 aniversario de la Ciudad Blanca.

Ejército
Integrantes del Ejército reciben con tradicionales bailes a visitantes en Arequipa. Foto: HBA Noticias

La ciudad de Arequipa está celebrando su aniversario y centenares de turistas llegan a la ciudad blanca para disfrutar de sus actividades de celebración. Ante ello, el personal del Ejército Peruano ha decidido recibir a los turistas con tradicionales bailes en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón.

Es la banda de músicos de la Tercera División del Ejército, la que toca estas tradicionales músicas, mientras los demás integrantes de dicha institución invitan a bailar a los turistas que arroban de los aviones a la ciudad blanca.

Personal del Ejército, con pañuelos y sombreros en mano, invitaron a bailar a los visitantes extranjeros, quienes no dudaron aceptar la invitación y muy felices disfrutaron de las canciones tradicionales de la ciudad, como el carnaval arequipeño, Montonero Arequipeño, Entre otras melodías.

Tras este recibimiento, los turistas agradecieron la acogida e indicaron que se quedarán a disfrutar de las actividades culturales por aniversario de la Ciudad Blanca y disfrutarán de cada unos de los lugares turísticos que posee.

Piden impulsar turismo en Arequipa

Las autoridades de Arequipa solicitan mayor presupuesto para impulsar el turismo en la Ciudad Blanca, puesto que el presupuesto actual para recuperar las actividades en el sector es insuficiente.

Lo más visto

Joven filtraba datos de su jefa a banda de su pareja y un militar para extorsionarla por S/70.000

LEER MÁS

Chofer de miniván atropella y mata a madre de familia en SJL: otras 4 personas resultaron heridas

LEER MÁS

Rusia defiende enrolamiento de peruanos en su Ejército mientras crecen las denuncias de engaño

LEER MÁS

Tres líneas alimentadoras del Metropolitano implementarán tarifa de S/3.50: ¿cuáles son y desde cuándo inicia el cobro?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

El colegio peruano que sorprende al mundo: está en el top 50 global y se ubica en la Amazonía

Joven filtraba datos de su jefa a banda de su pareja y un militar para extorsionarla por S/70.000

ENFEN mantiene alerta por el Niño Costero: ¿cómo impactará el fenómeno a partir de mayo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Seis días después de la masacre a 5 civiles MP realiza inspección técnica y recojo de evidencias

Congreso aprueba incrementar en 50% la asignación mensual para militares acuartelados

Congreso aprueba ley que podría afectar la permanencia de Delia Espinoza como decana del Colegio de Abogados de Lima

Deportes

Mundialito de El Porvenir 2026 EN VIVO HOY: se juegan los cuartos de final del torneo en el Día del Trabajador

Partidos de hoy, viernes 1 de mayo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Horacio Melgarejo, DT de Cienciano, protagoniza tenso cruce en conferencia de prensa: “Siguiente pregunta o me paro y me voy”