Se ha reportado que decenas de viviendas quedaron inundadas tras fuertes lluvias en la ciudad de Iquitos, ubicada en la provincia de Maynas, en Loreto. Se sabe que las precipitaciones han ocurrido desde este sábado, 12 de agosto, en horas de la mañana.
De acuerdo con RPP, serían más de cuatro horas de lluvias prolongadas que han dejado muchos inmuebles inundados en la localidad.
Asimismo, se informó que el panorama de intensas precipitaciones en la selva peruana fue advertido por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Además, los ciudadanos de Iquitos indicaron que hubo descargas eléctricas (rayos y relámpagos) y ráfagas de vientos.
El Senamhi alertó que, desde este sábado 12 de agosto hasta el lunes 14 de agosto, se esperan precipitaciones de fuerte intensidad en la selva peruana.
La institución precisó que las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de vientos con velocidades superiores a los 45 km/h, además del descenso de la temperatura diurna y el incremento de la sensación de frío, asociado al décimo primer friaje del año.
Los ciudadanos del asentamiento humano Villa Disnarda, del distrito de San Juan, se mostraron preocupados porque, durante el mes de julio, fueron afectados con lluvias de similar magnitud que dejaron daños materiales en sus muebles, colchones, artefactos y demás. Por otro lado, se reportó el incremento del caudal de los ríos Nanay y Amazonas.