Los familiares de Mayt Jiménez, una de las víctimas de la tragedia aérea de Trujillo, señalaron que la identificación de sus restos está demorando. Debido a este retraso, han indicado que no han podido recibir el cadáver del joven piloto. El cuerpo fue hallado en el mar de Chiclayo en la mañana del viernes 11 de agosto.
Tras realizarse el levantamiento del cadáver y las diligencias de ley, se confirmó que la identidad por una pulsera encontrada en su muñeca. Desde Chiclayo, el hermano de Mayt declaró a los medios y pidió que se acelere el proceso de identificación para poder darle un velorio adecuado al joven.
PUEDES VER: Hallan cuerpo en mar de Chiclayo: confirman que es Mayt Jiménez, tripulante de avioneta Cessna
"Queremos que se agilicen los trámites, especialmente el reconocimiento. Ya vino la PNP para traer las huellas dáctilares para el reconocimiento del cuerpo. Nosotros estamos seguros al 100% que es mi hermano, no hay duda", indicó Italo Jiménez. La familia identificó a Mayt por la pulsera y la cadena.
También revelaron que se le negó hacer la prueba de ADN al hermano, ya que solo la pueden realizar los familiares directos. Debido a esto, la madre de Mayt Jiménez ya se dirige hacia Chiclayo para las diligencias correspondientes. La familia planea volver a Trujillo y realizar el velorio del cuerpo en su natal Florencia.
Este sábado, la familia de Mayt Jiménez continúa insistiendo en que les entreguen el cuerpo de su ser querido para darle el último adiós. Ítalo Jiménez, hermano del piloto que murió tras la caída de la avioneta Cessna en el mar de Trujillo, aseveró que las pruebas dactilares determinaron a un 80% que se trata del joven.