Cargando...
Sociedad

Mininter ofrece S/150.000 por ubicación de Wanda del Valle, tras amenazas de muerte a coronel PNP

Poder Judicial ordenó la captura a nivel nacional e internacional de la pareja del fallecido 'Maldito Cris'.

Wanda del Valle
Wanda del Valle esta en el Programa de Recompensas del Mininter. Foto: Ministerio del Interior

El Ministerio del Interior ofrece S/150 000 por la ubicación de Wanda del Valle Bermúdez Viera, quien amenazó de muerte al coronel PNP Víctor Revoredo,  jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri). Asimismo, además de encontrarse en el Programa de de Recompensas, Wanda cuenta con una orden de captura a nivel nacional e internacional por parte del Poder Judicial.

En un inicio, el Poder Judicial declaró infundada la solicitud de la Fiscalía de detener de manera preliminar por siete días a la investigada porque el Ministerio Público no presentó los elementos de convicción (pruebas) en el requerimiento de detención, tal como señaló el magistrado Alfonso del Carpio Delgado, del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria-sede Santa Rosa (Corte Superior de Lima Este).

Víctor Revoredo indicó no sentirse amedrentado por amenazas de Wanda. Foto: composición LR

¿Por qué ordenaron la captura de Wanda del Valle?

En un inicio Wanda del Valle captó la atención de la PNP por estar involucrada en el presunto delito de trata de personas y demás actos delictivos en los que su pareja 'Maldito Cris' se hallaba involucrado.

Tras su intensa búsqueda, Del Valle ofreció 40.000 dólares a quién asesinara al coronel de la Policía Nacional, Víctor Revoredo Farfán. Esto fue revelado en unos chats de Whatsapp de criminales vinculados a ella.

Al respecto, Víctor Revoredo señaló que no se siente amedrentado por estas amenazas y que continuará su trabajo. "No vamos a cesar hasta ubicarla, ofrezca lo que ofrezca. (…) Wanda del Valle Bermúdez, mejor que te pongas a derecho porque la Policía Nacional del Perú, en un debido proceso, y respetando lo que usted no respeta, venimos haciendo las diligencias para que usted responda. El Tren de Aragua está acostumbrado a través de sus operadores a realizar este tipo de intimidaciones criminales porque en su país hay códigos, acá hay ley", manifestó.

Lo más visto

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Las tres nuevas líneas de Metro que propone la ATU para Lima y Callao: serán nueve en total

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua de hasta 8 horas este viernes 13 de febrero en 3 distritos de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Reniec lanza campaña en SJL y entrega DNI electrónico sin costo hasta el 27 de febrero

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

Callao: hombre muere y otro queda herido dentro de una camioneta tras ataque a balazos

ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Milagros Jáuregui habría infringido la neutralidad al usar su perfil de congresista para su candidatura, según el JEE

Pedro Castillo le pide al Gobierno de Jerí requisar la celda de Vladimiro Montesinos y trasladarlo a Challapalca

Deportes

Pablo Guede dolido tras eliminación de Alianza Lima contra 2 de Mayo de la Copa Libertadores 2026: "No hicimos méritos para quedar afuera"

Alianza Lima y el millonario monto que perdió tras ser eliminado por 2 de Mayo en la fase 1 de la Copa Libertadores 2026

La desoladora reacción de Paolo Guerrero tras eliminación de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores