El pasado 8 de agosto, Sabina Taco Condori (26) quedó gravemente herida tras un accidente de tránsito en el kilómetro 87 de la vía Arequipa-Puno. La madre de familia se trasladaba junto a tres pasajeros en un automóvil tico que impactó frontalmente contra un camión. Ella fue la única sobreviviente del hecho.
Ese día, con apoyo de los voluntarios de la compañía de Bomberos, Taco Condori fue trasladada hacia la clínica San Juan de Dios y quedó internada en la unidad de cuidados intensivos (UCI). Sin embargo, el SOAT del vehículo siniestrado no logró cubrir todos los gastos médicos de la afectada. Por tal motivo, los médicos de la clínica pidieron a su familia el pago de S/25.000 para que continúe siendo atendida.
PUEDES VER: Taxi y camión cargado con mineral colisionan y 3 personas mueren en la carretera Arequipa-Puno
Al no contar con recursos económicos necesarios, los parientes de Sabina están pidiendo ayuda de las autoridades y a la ciudadanía para que la puedan trasladar a un hospital del Ministerio de Salud, debido a que tiene activo su Seguro Integral de Salud (SIS).
"Lo que nosotros estamos pidiendo, ya que mi hermana tiene SIS, es que nos ayuden a trasladarla a otro hospital para que la puedan atender allí. No tenemos dinero para pagar los gastos de la clínica", indicó Elizabeth Condori, prima de la víctima.