Sujetos inescrupulosos intentaron aprovecharse del dolor de una familia que perdió a su ser querido en un accidente de tránsito, en Arequipa. Cirila Huachani Choque falleció el último martes 8 de agosto cuando viajaba en un vehículo que impactó contra un camión en la vía Arequipa -Yura.
La mañana de este miércoles 9 de agosto, los deudos llegaron hasta la Morgue Central de Arequipa para retirar los restos de la mujer. En el tiempo que esperaban que culminara la necropsia de ley, denunciaron que intentaron estafarlos para acelerar el proceso de retiro.
PUEDES VER: Arequipa: secuestran por un día a pareja en taxi y les roban 50.000 soles a cambio de no matarlos
Según los familiares de la fallecida, un hombre que se identificó como médico de la morgue les pidió el pago de S/470 para que se les entregue de inmediato el cuerpo de su ser querido. Los parientes, angustiados por dar una cristiana sepultura, casi realizan el pago, pero desistieron al descubrir que se trataba de una cuenta personal a nombre de “José Saucedo García”.
"Ingresé a la morgue y los médicos me dijeron que no se hacía ningún tipo de pago. En ese momento, me di cuenta de que nos querían engañar", indicó Eder Huachani, hijo de la víctima.
Los familiares de Cirila interpusieron la denuncia contra Saucedo García ante la Fiscalía. Según el sistema de la Policía Nacional, este estafador presenta más de 30 denuncias por la misma modalidad en diferentes regiones del Perú.
En ese sentido, Eder Huachani pidió a las autoridades correspondientes un mayor control en este tipo de casos para así evitar estafas.