Cargando...
Sociedad

Apurímac: reportan 3 días de incendio forestal que consume flora y fauna en Lambrama

El presidente de la comunidad de Santa Isabel de Caype, Juan Sánchez, sostuvo que continúan realizando labores de control del fuego, pero añadió que gran parte del sector ya fue afectado. Solicitan apoyo.

Apurímac
Incendio forestal en Apurímac ha consumido alrededor de 100 hectáreas. Foto: composición LR/Diario Chaski

Apurímac. Reportan 3 días de incendio forestal que consume flora y fauna en el sector Puccllaypampa (Santa Isabel de Caype), ubicado en el distrito de Lambrama, en la provincia Abancay.

El presidente de la comunidad de Santa Isabel de Caype, Juan Sánchez, sostuvo que actualmente continúan realizando labores de control del fuego, pero añadió que gran parte del sector ya fue gravemente afectado.

El voraz incendio ha consumido por lo menos 100 hectáreas de forma irremediable desde el lunes 7 de agosto; entre ellas bosques naturales y plantaciones de la zona; además, se han encontrado animales muertos.

El siniestro amenaza con llegar a la iglesia de Caype y hasta a algunas casas rústicas aledañas de la localidad apurimeña.

Los agricultores son quienes se encuentran desde el primer día luchando para que el fuego no se extienda. Sin embargo, no ha sido suficiente. Ellos solicitan un mayor apoyo de las autoridades. Piden herramientas y personal para sofocar el fuego.

No se sabe qué originó el fuego. El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Apurímac realiza un monitoreo y evaluación de daños de la emergencia.

Dato

Mujeres apurimeñas se encuentran efectuando una olla común para llevarles comida a los ciudadanos que vienen realizando labores para mitigar el incendio. Si quieres sumarte, puedes apoyar con algunos víveres.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pintas en baños de colegios del Callao advierten sobre ataques armados: “Mañana no vengan”

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Cómo es el sistema por el que trabajan 30.000 presos en las cárceles peruanas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión episcopal de Acción Social: “No se dejen robar la esperanza”

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Deportes

Sporting Cristal vs Junior EN VIVO: pronóstico, horario y dónde ver el partido de HOY por Copa Libertadores

PSG vs Bayern Múnich EN VIVO: hora y canal del partido de ida por las semifinales de Champions League

Tabla de posiciones del Grupo de Sporting Cristal en Copa Libertadores 2026: resultados y partidos de la fecha 3