Cargando...
Sociedad

Familia pide justicia para joven de 21 años que falleció en extrañas circunstancias en Los Olivos

Nahomi Flores Altamirano fue dejada como NN y sin vida en el Hospital Cayetano Heredia.

larepublica.pe
Aún no se conoce la causa del fallecimiento en su totalidad. Foto: composición LR/Gobierno del Perú

La familia de Nahomi Flores Altamirano pide esclarecer el fallecimiento de la joven de 21 años, quien fue vista por última vez el jueves 27 de julio. Los tíos y expareja de la fallecida mencionan que se enteraron de su muerte recién este último lunes 30. Sin embargo, de acuerdo con la información recogida por ellos mismos, la joven falleció el viernes 28 en extrañas circunstancias. Quien estuvo con ella antes de su deceso, indican, fue su amigo Diego Alejandro Pino Balmaceda.

La madre de Nahomi recibió una llamada el pasado lunes 30, en la cual le informaron que su hija había fallecido de un paro cardíaco por sobredosis. Esta versión fue dada por la tía de Diego Pino, el joven que la había recibido en su casa, quien al darse cuenta de que Nahomi se encontraba mal de salud y empezaba a convulsionar, la llevó al Hospital Cayetano Heredia, en donde la dejó como NN y sin vida, según el parte policial.

Sin embargo, dicha versión se contradice con la de la expareja de Nahomi Flores, Luis Galicio. Él menciona que accedió a un audio de fecha del 28 de julio, alrededor de las 2.00 p. m., en el cual la joven conversa con un amigo y se le escucha rodeada de personas y en aparente estado de ebriedad.

Los parientes de la joven de 21 años sospechan de Diego Pino Balmaceda, pues él conocía a su sobrina y no se explican por qué la dejó como NN en el nosocomio. Además, el tío de Nahomi fue informado en la morgue de que la causa de su muerte se debía a un edema cerebral. Dicha necropsia fue preliminar, por lo que aún no se conoce la causa del fallecimiento en su totalidad. Ello también contradice al presunto deceso por sobredosis.

La expareja de la fallecida afirma que conocía a Diego, pero desconoce cómo su exenamorada y Diego Pino entablaron una amistad.

La familia no presentó una denuncia ante la Policía Nacional del Perú (PNP) por desaparición, puesto que no era la primera vez que Nahomi se ausentaba por días, refirieron. Sin embargo, sus parientes mencionan que ahora sí presentarán una a la Fiscalía por este extraño caso. El tío de la fallecida, el señor Carlos Vilcherrez, declaró a La República y afirmó que solo quiere saber qué pasó con su sobrina.

Versión de la familia Pino Balmaceda

Por su parte, el representante legal de la familia de Pino Balmaceda, José Arturo Matos, declaró a La República que el motivo por el que la joven fue identificada como NN en el hospital Cayetano Heredia se debió a que Diego desconocía el apellido de la mujer, puesto que se habían reencontrado después de años de no mantener comunicación. "Son amigos de la infancia y era su primer encuentro después de muchos años", aseveró el abogado.

Asimismo, indicó que, aquel viernes 28, Nahomi estuvo en casa de Diego, en donde también se encontraban la hermana, la mamá del joven y otros familiares. De acuerdo con la versión del abogado, Nahomi falleció por un paro cardiorespiratorio. Asimismo, afirmó que su representado desconocía de qué lugar venía cuando se presentó en su vivienda. En tanto, a fin de colaborar con las investigaciones del caso, el celular de Diego Pino ha sido incautado.

La señora María Cepeda, tía de Diego, manifestó que la fallecida fue identificada como NN en el centro de salud porque su sobrino la conocía bajo el seudónimo de 'Naya'. Además, indicó que su familia dialogó con los parientes de Nahomy y que, al igual que ellos, desean que las investigaciones continúen. Por otro lado, teme por la integridad de Diego, pues afirma que desde que el caso se volvió mediático, hay un sujeto que pasa horas afuera de su domicilio observándolos.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Joven médico serumista es hallado sin vida en La Rinconada: estaba próximo a terminar su maestría

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Sociedad

Un adolescente de 16 años conmociona tras confesar el asesinato de dos jóvenes

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: inundaciones en Máncora y Chiclayo tras inicio de El Niño costero 2026

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Suspenden mítin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

Deportes

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Erick Noriega marcó su primer gol con Gremio frente a Atlético Mineiro: el defensor anotó un golazo de cabeza