Cargando...
Sociedad

Pataz: denuncian a consejeros por irregularidades

Cuestionados. Luis Rodríguez y Abner Ávalos vienen siendo investigados por no cumplir con sus funciones como docentes y tener días de licencia sin que les corresponda de acuerdo a ley.

larepublica.pe
Investigación. Autoridades de educación iniciarán acciones para determinar sanciones. Foto: composiciónLR/cortesía

Los consejeros Luis Rodríguez, por Pataz, y Abner Ávalos, de Santiago de Chuco, están en el ojo de la tormenta. Al primero lo denunciaron porque habría irregularidades en su obtención del título profesional como docente y al segundo se le cuestiona por haber solicitado 15 días de licencia con goces de haber en su colegio César Vallejo, sin que le corresponda.

Manuel Benjamín Ruiz lleva más de 40 años trabajando en la Gerencia Regional de Educación. Él hizo pública su denuncia contra Luis Rodríguez Ponce en N60 Radio.

“El señor Rodríguez tiene un título de Educación Primaria de la Institución Virgen de la Puerta, lo que está mal es el contenido, porque nunca estudió primaria para obtener un título pedagógico. Él atribuye que hizo un estudio a distancia, pero para aclarar, ese instituto nunca tuvo un programa a distancia, por cuanto está engañando a las personas”, indicó.

Ante esta denuncia, el consejero Luis Rodríguez, de Pataz, se defendió y señaló que descarta la existencia de alguna irregularidad en la obtención de su título profesional como docente y licencia de media jornada para ejercer sus funciones.

Por su parte, Manuel Benjamín denunció al consejero y presidente de la Comisión de Educación de Santiago de Chuco, Abner Ávalos, de haberse favorecido indebidamente con licencias con goce de remuneraciones de media jornada a través de una resolución directoral, que le permitía solo enseñar 15 días en el colegio donde tiene su plaza docente.

Claves

Pedido. Consejeros han solicitado a la UGEL de Pataz que se pronuncie sobre goce de licencia de media jornada de Luis Rodríguez como docente.

Casos. Defensor del Pueblo dice que consejeros devuelvan sus pagos.