Cargando...
Sociedad

Ventanilla: reportan posible derrame de petróleo en playas Cavero y Delfines

Alerta fue reportada por los pescadores de la zona luego de que encontraran especies marinas muertas y zonas del mar contaminadas.

Repsol dice que petróleo hallado este 1 de agosto en Ventanilla no corresponde al derrame de 2022. Foto: difusión

Pescadores de las playas Cavero y Delfines en el distrito de Ventanilla han alertado un posible nuevo derrame de petróleo en el mar peruano tras encontrar rastros del hidrocarburo en el agua y en la arena. Los vecinos de esa zona del Callao dejaron evidencia del hecho en diferentes videos registrados durante el mediodía de este martes 1 de agosto.

En las imágenes grabadas por los ciudadanos se puede apreciar también que especies marinas han fallecido a causa del contacto con el combustible, pues se les encontró sin vida empapadas con petróleo.

"Las aves están nuevamente con petróleo. La OEFA dice que las playas de Ventanilla están limpias y que no tienen contaminación", dijo uno de los pescadores con clara voz de indignación.

Por el momento, se desconoce si el suceso tiene vínculos con la tragedia ocurrida en el mar peruano en enero de 2022.

Limpieza del lugar

De acuerdo a información compartida por los vecinos de Ventanilla que encontraron los restos de petróleo en el mar y la arena, personal de Repsol se acerco a la zona para destinar a un grupo de personas con el objetivo de que limpien el posible nuevo derrame del combustible.

No obstante, los ciudadanos denunciaron que ningún representante de dicha empresa ha querido dar explicaciones y se retiraron del lugar raudamente.

Repsol niega responsabilidad

La empresa española Repsol se pronunció al respecto y ha dejado en claro que las manchas de hidrocarburo halladas este martes 1 de agosto en Ventanilla no son consecuencia de sus operaciones en el Perú.

Comunicado de la empresa Repsol. Foto: Repsol

OEFA se pronuncia

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) emitió un comunicado oficial respecto a un posible nuevo derrame de petróleo en el mar peruano.

Pronunciamiento de OEFA. Foto: OEFA

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Construcción de la Nueva Carretera Central en peligro: megaobra valuada en S/24 mil millones estaría sin avances desde hace 400 días

LEER MÁS

Temblor en Ica: sismo de magnitud 3,8 se sintió en Pisco, según IGP

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"