La Coordinadora Nacional Unitaria de Lucha (CNUL) informó que llevará a cabo una nueva jornada de protestas el próximo jueves 12 de octubre. "Ni olvido ni perdón", mencionó el representante de la CNUL, Lucio Callo. De esta manera, la organización exige la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso del Perú, el adelanto de elecciones generales y la redacción de una nueva constitución política del Perú.
PUEDES VER: Metro de Lima: ¿cuándo se inaugurará el primer tren subterráneo y en qué distritos se podrá viajar gratis?
Lucio Callo mencionó también que existen alrededor de 20 compañeros detenidos y dos dirigentes de regiones en la misma condición. Uno de ellos, de la delegación de Puno, Luis Cruz Layme, permanece en la comisaría del distrito del Rímac. "Los hermanos solo han ejercido su derecho a la protesta contra esta dictadura", señaló.
La CNUL no acepta el pedido de perdón de la jefa de Estado respecto a los ciudadanos fallecidos durante las protestas en contra de su gestión. Callo sostuvo: "No lo aceptamos. Ella ha sido responsable política de estos hermanos asesinados". Es importante recordar que Boluarte pidió perdón a los deudos de los protestantes fallecidos durante su mensaje a la nación por Fiestas Patrias el pasado 28 de julio.
La convocatoria de marcha para el próximo 12 de octubre fue realizada durante la sesión de balance organizada por la CNUL sobre las movilizaciones llevadas a cabo el 19 de julio como parte de la 'Marcha Nacional'. En tanto, la CNUL rechaza un nuevo diálogo con las autoridades: "No cabe diálogo ni con el Ejecutivo ni con los 130 congresistas porque todos ellos son repudiados. Lo único que pide el pueblo es que renuncien", aseveró Callo.