Cargando...
Sociedad

¿Quiénes son los desaparecidos tras el accidente de la avioneta Cessna 172 en el mar de Trujillo?

La noche del 28 de julio, los ciudadanos y autoridades de Trujillo terminaron consternados al conocer que una avioneta cayó al mar de Huanchaco.

Avioneta de Trujillo | Accidente avioneta Cessna 172 | Cessna 172 | Desaparecidos accidente
Los desaparecidos son buscados por sus familias. Foto: Composición LR Fabrizio Oviedo / Sergio Verde/La República/ captura Facebook JBC

La avioneta Cessna 172 que se accidentó en el mar de Trujillo, específicamente en Huanchaco, dejó como saldo a cuatro desaparecidos tras el suceso. En ese sentido, los familiares piden ayuda a las autoridades para intensificar la búsqueda que inició el viernes 28 de julio por la noche. Horas después, se conoció que uno de los cuerpos fue rescatado.

¿Quiénes son los desaparecidos del accidente de la avioneta Cessna 172?

Se registran cuatro personas desaparecidas, entre ellas un piloto privado, una alumna, un instructor y el mecánico de la aeronave.

Fabiana Esther Hernández Barba (18) es la estudiante que iba a bordo. Junto con ella estaban Mayt Franklin Jiménez Barreto (19), piloto privado, y Santiago Francisco Aldaz García (30), instructor de vuelo. El nombre de la cuarta persona no se ha confirmado por las autoridades.

En horas de la tarde del sábado 29 de julio, de acuerdo a información de las autoridades de Trujillo, se confirmó el hallazgo del cuerpo de Fabiana Hernández, por lo que su familia pedía la pronta intervención del Ministerio Público.

¿De dónde salió la avioneta Cessna 172 que se accidentó en Trujillo?

La unidad aérea salió desde Chiclayo, Lambayeque, para realizar un vuelo de instrucción. Las autoridades afirman que el piloto se contactó con la torre de control del aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos de Trujillo y se declaró en emergencia. A partir de ese instante, se perdió toda comunicación.

Las causas del incidente aún son desconocidas, pero el MTC emitió un comunicado en el que mencionan que la avioneta, con matrícula OB1334, pertenece a la escuela privada de aviación Juan Bielovucic Cavalier (JBC). Los familiares aseguran que no han recibido contacto del centro de enseñanza mencionado.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS

Paro de transportistas de carga pesada EN VIVO: últimas noticias de la paralización por crisis de gas en el Perú

LEER MÁS

Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Dengue en Lambayeque: reportan 3 muertes en lo que va de 2026

Puente colapsa en Áncash por intensas lluvias: vehículo que transitaba quedó atrapado y dejó 1 fallecido

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026?

Segundo Montalvo de Perú Libre no otorgará voto de confianza al gabinete de Miralles

Humberto Abanto justifica celeridad del TC en caso de Vladimir Cerrón bajo pretexto de "relevancia electoral"

Deportes

Alianza Lima denunció a Juan Reynoso ante la Comisión Disciplinaria: exigirían hasta 4 fechas de sanción por polémicos gestos

Julio César Uribe reflexiona sobre la clasificación de Sporting Cristal en Copa Libertadores: "Podemos jugar mejor"

Paulo Autuori sorprende con fuerte autocritica contra Sporting Cristal en Copa Libertadores: "No era para clasificar"