Cargando...
Sociedad

¿Quiénes son los desaparecidos tras el accidente de la avioneta Cessna 172 en el mar de Trujillo?

La noche del 28 de julio, los ciudadanos y autoridades de Trujillo terminaron consternados al conocer que una avioneta cayó al mar de Huanchaco.

Avioneta de Trujillo | Accidente avioneta Cessna 172 | Cessna 172 | Desaparecidos accidente
Los desaparecidos son buscados por sus familias. Foto: Composición LR Fabrizio Oviedo / Sergio Verde/La República/ captura Facebook JBC

La avioneta Cessna 172 que se accidentó en el mar de Trujillo, específicamente en Huanchaco, dejó como saldo a cuatro desaparecidos tras el suceso. En ese sentido, los familiares piden ayuda a las autoridades para intensificar la búsqueda que inició el viernes 28 de julio por la noche. Horas después, se conoció que uno de los cuerpos fue rescatado.

¿Quiénes son los desaparecidos del accidente de la avioneta Cessna 172?

Se registran cuatro personas desaparecidas, entre ellas un piloto privado, una alumna, un instructor y el mecánico de la aeronave.

Fabiana Esther Hernández Barba (18) es la estudiante que iba a bordo. Junto con ella estaban Mayt Franklin Jiménez Barreto (19), piloto privado, y Santiago Francisco Aldaz García (30), instructor de vuelo. El nombre de la cuarta persona no se ha confirmado por las autoridades.

En horas de la tarde del sábado 29 de julio, de acuerdo a información de las autoridades de Trujillo, se confirmó el hallazgo del cuerpo de Fabiana Hernández, por lo que su familia pedía la pronta intervención del Ministerio Público.

¿De dónde salió la avioneta Cessna 172 que se accidentó en Trujillo?

La unidad aérea salió desde Chiclayo, Lambayeque, para realizar un vuelo de instrucción. Las autoridades afirman que el piloto se contactó con la torre de control del aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos de Trujillo y se declaró en emergencia. A partir de ese instante, se perdió toda comunicación.

Las causas del incidente aún son desconocidas, pero el MTC emitió un comunicado en el que mencionan que la avioneta, con matrícula OB1334, pertenece a la escuela privada de aviación Juan Bielovucic Cavalier (JBC). Los familiares aseguran que no han recibido contacto del centro de enseñanza mencionado.

Lo más visto

Cambio en las vacaciones de los colegios en 2026: Minedu confirma el cronograma de clases y descansos

LEER MÁS

Más de 600 mil DNI electrónicos gratis en 2026: Reniec explica quiénes serán beneficiados

LEER MÁS

Menor desaparecido en Año Nuevo es encontrado luego de 6 días en casa de una profesora en El Agustino

LEER MÁS

Nuevo parque de diversiones en Lima con ingreso gratis y ofrece juegos mecánicos con precios desde S/10

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ucayali: La increíble historia de ‘Negro’, el sicario que asesinó a un comerciante brasileño

Obra de S/1.200 millones beneficiaría a miles de ciudadanos de Comas, Independencia, Carabayllo y Lurigancho en 2026

Indecopi multa con S/202.000 a negocio por importar peluches de Pokémon que no contaban con la licencia de Nintendo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

En riesgo investigación de muertes en protestas contra Boluarte por desarticulación de equipo fiscal

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Venezuela: ONG alerta de que 2 peruanos forman parte de los más de 800 detenidos durante el régimen

Deportes

Perú vs España EN VIVO HOY: minuto a minuto del partido por la fecha 2 de la Kings World Cup Nations 2026

IRTP lanza ‘Canal D’, su nueva señal deportiva: Alberto Beingolea liderará y debutaría con la Noche Crema de Universitario

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones del fútbol peruano para el inicio de temporada