Cargando...
Sociedad

Liberan a Raúl Tinco, uno de los detenidos durante las protestas del 28 de julio

El dirigente de Carabayllo fue capturado con extrema violencia y de forma arbitraria cuando protestaba en el Centro de Lima.

detención arbitraria, raúl tinco, detenidos en protestas
Raúl Tinco es dirigente de Carabayllo. Foto: Jacqueline Fowks/Twitter/La República

Raúl Tinco, dirigente de Carabayllo detenido durante las protestas del último 28 de julio, fue liberado durante la noche de este sábado 29. El ciudadano, quien fue capturado por el presunto delito contra la tranquilidad pública y trasladado a la comisaría de San Andrés, sufrió golpes de parte de la Policía e, incluso, resultó con sus prendas de vestir rotas.

"Nosotros como luchadores sociales, estamos bien convencidos de que solamente íntegros y consecuentes en esta lucha, vamos a permanecer unidos. Las detenciones, los encarcelamientos, la muerte que se nos pueda dar, es parte del trabajo. Sabemos a lo que nos exponemos. Es por eso que estamos consientes, parados y firmes. Seguimos en la lucha compañeros", fueron las primeras declaraciones del dirigente.

De acuerdo con sus abogados, Janet Marín Rivera y Rubén Ramírez Mateo, Tinco se encontraba cerca de la línea de efectivos policiales que intentaba hacer retroceder a los manifestantes con sus escudos. En ese contexto, el dirigente defendió a una de las vecinas de su distrito contra las agresiones de un efectivo, según explicó su defensa.

Las primeras palabras de Raúl Tinco tras ser liberado

Tras haber sido librerado, el dirigente, que fue encarcelado en una más de las detenciones arbitrarias realizadas durante las últimas semanas, emitió un breve discurso a la salida de la intendencia policial.

"Como luchadores sociales estamos bien convencidos de que solamente íntegros y consecuentes con esta lucha vamos a permanecer unidos. Las detenciones como el día de hoy, los encarcelamientos, las muertes que se puedan dar es parte de la labor que hacemos", afirmó.

Lo más visto

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Temperatura del mar se dispara en el norte del Perú: Tumbes alcanza 28,5 °C y zonas registran hasta 8,5 °C por encima de lo normal

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú hoy, 9 de septiembre: ¿dónde fue el último sismo y qué magnitud tuvo según el IGP?

Viuda denuncia que 150 peruanos muertos estarían en una morgue de Rusia: Cancillería movilizó cónsules en Rostov

Dictan 7 meses de prisión preventiva contra mujer investigada por envenenar a sus dos hijos en Moquegua

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Cámara de Diputados debatirá mañana jueves mociones de interpelación contra los ministros de Defensa e Interior

Comisión de Trabajo rechazó informe que calificaba como viable dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torno

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League