Cargando...
Sociedad

Con marinera y caballos de paso: así inició la Parada Militar por Fiestas Patrias

La inauguración del pasacalle cultural estuvo a cargo de niños campeones en marinera norteña.

Caballos de paso inauguran pasacalle cultural en desfile por Fiestas Patrias. Foto: Antonio Melgarejo/LR | Antonio Melgarejo

¡Arrancó el desfile! Tras la llegada de Dina Boluarte, con más de 30 minutos de retraso, a las 10.50 de la mañana se dio por inaugurado el pasacalle cultural. El baile seleccionado para iniciar la Parada Militar fue una marinera norteña elegantemente ejecutada por dos niños ganadores de varios campeonatos en dicha danza.

En medio de las palmas y satisfacción de los invitados por la presentación artística, se procedió con el espectáculo de los caballos de paso. Con motivo del 102 aniversario de la independencia del Perú, los equinos, considerados patrimonio cultural, 'danzaron' la pieza musical 'El chalán del sur'.

Posteriormente, se presentaron otros números artísticos de la costa, sierra y selva del país a cargo de los alumnos del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval-CITEN.

¿Cuánto dura la Gran Parada Militar?

El Desfile Cívico-Militar es uno de los eventos más largos que se realizan por Fiestas Patrias. En promedio, desde la llegada de las autoridades hasta la salida del presidente de turno, toma un aproximado de cuatro horas.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

LEER MÁS

El caso sin resolver del ingeniero de 38 años que desapareció en 2022 luego de verse con una mujer casada que conoció en Tinder

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas