Cargando...
Sociedad

Protestas en Lima: PNP detiene violenta y arbitrariamente a realizador audiovisual

El ciudadano Kenty Aguirre fue capturado por un grupo de 6 efectivos policiales. De acuerdo a sus colegas, presenta golpes en el cuerpo.

Más de seis efectivos detuvieron al realizador audiovisual. Foto: captura de video/Twitter/Red Muqui Perú

El realizador audiovisual Kenty Aguirre fue detenido de forma violenta y arbitraria por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) durante las protestas de este 28 de julio en el centro de Lima. El videógrafo realizaba una cobertura de las protestas de manera independiente cuando fue intervenido por un grupo de seis efectivos policiales y trasladado a la comisaría de Cotabambas. La agresión quedó registrada en un video difundido por Red Muqui Perú vía Twitter.

"Kenty solo se encontraba grabando y tomando fotos con su celular de la manifestación. Él me refiere que escuchó que un agente PNP ordenó su detención. Después de eso, varios efectivos lo detuvieron y lo cargaron, de brazos y piernas. Luego, lo golpearon e intentaron enmarrocar. En el traslado, también fue agredido por los efectivos que lo intervinieron", explicó Janet Marín, abogada de Kenty Aguirre.

Asimismo, la letrada señaló que el acta de lacrado se realizó cuando ella no estaba presente. "El lacrado no ha sido en presencia de su abogado. Yo ya me encontraba en el lugar, sin embargo, lo hicieron sin mi presencia. Han guardado y sellado en un sobre trasparente sus cosas personales, como su billetera, sin que nosotros estuviéramos y no nos demostraron que ahí hubiera nada", precisó.

"Esto va a devenir en u proceso por abuso de autoridad porque le han impedido el ejercicio libre de su trabajo porque Kenty, además de ser docente en una universidad de prestigio del país, también es un miembro de la prensa alternativa y él lo ha dicho en su momento de detención y a la Policía no les ha importado", anotó.

Al respecto, la Asociación Voluntaria de Cineastas difundieron un comunicado donde exigen la pronta liberación del fotógrafo y cineasta.

Comunicado de la Asociación Voluntaria de Cineastas . Foto: Asociación Voluntaria de Cineastas

Lo más visto

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Alcalde de Carabayllo: ¿por qué ha sido detenido y qué delitos se le imputan?

LEER MÁS

Alcalde de Carabayllo: ¿por qué ha sido detenido y qué delitos se le imputan?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"