Cargando...
Sociedad

Sutep critica mensaje presidencial de Boluarte: "Sigue sin sintonizar con las demandas del pueblo"

Gremio de docentes rechazó el discurso de la mandataria por no precisar las reformas necesarias para el sector educación.

Sutep, Dina Boluarte
Dina Boluarte dio un mensaje presidencial de 3 horas. Foto: composición LR/Sutep

El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) se pronunció respecto al mensaje a la nación que dio la presidenta de la República, Dina Boluarte, este último viernes 28 de julio. El gremio rechaza que la jefa de Estado no haya cambiado su discurso de seguir en el cargo pese al alto rechazo ciudadano que posee; además de no detallar el presupuesto nacional que se le asignará al sector educación.

"La mandataria sigue sin sintonizar con las demandas del pueblo y el pedido de adelanto de elecciones, más seguridad. Ha omitido precisar si destinará o no el 6% del PBI al sector educación, como lo manda la Constitución", dijo Lucio Castro, secretario general del Sutep.

El comentario del dirigente sobre el mensaje presidencial también critica una falta de claridad por parte de la titular del Poder Ejecutivo para conocer qué se hará con la infraestructura de las escuelas, la alimentación y la salud de los estudiantes, así como las herramientas tecnológicas que deben implementarse.

De igual manera, Lucio Castro consideró que era necesario saber qué se puede hacer para captar a los alumnos que abandonaron los colegios.

Piden justicia

El Sutep no evitó referirse a los fallecidos durante las protestas nacionales contra el Gobierno de Dina Boluarte y exhortó a que se determine a los responsables de dichas muertes.

Comunicado del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú. Foto: Sutep

"La presidenta Dina Boluarte no ha reconocido la responsabilidad política en las muertes por la represión militar y policial. ¡La impunidad no pasará! El pueblo exige adelanto de elecciones generales y un referéndum para decidir si quiere una nueva constitución", escribió el gremio en sus redes sociales.

Lo más visto

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Incendio en San Juan de Lurigancho: emergencia en fábrica textil movilizó 11 unidades de Bomberos

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Tarde de fútbol terminó en tragedia: sicarios atacan evento deportivo y dejan dos muertos y seis heridos en Piura

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Elecciones 2026: Fuerza Popular destinó más de S/30 mil a canal de su afiliado que postula a la Cámara de Diputados

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso