Desde hace cinco años, los vecinos de la av. Nicolás Ayllón en el distrito de San Luis se han visto perjudicados debido a la instalación de planchas metálicas que cubren las obras correspondientes a la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima. Los ciudadanos demandan que se retiren los objetos inmediatamente, además de la apertura de un pase peatonal.
Video: Panamericana
Del mismo modo, afirman que la instauración de los elementos metálicos ha provocado, en gran medida, un atasco vehicular diariamente, al igual que un aumento exponencial de la delincuencia. "Son 5 años donde estamos rodeados de delincuentes (…). Ha habido muertes, asaltos y ya estamos cansados. Lo que pedimos a la Línea 2 del Metro es que lo termine, caso contrario, por mientras, necesitamos un pase peatonal", manifestó una de las vecinas afectadas.
En esa línea, comentaron que se han reunido con representantes de la Línea 2 del Metro de Lima, sin embargo, hasta el momento no les confirmaron una fecha para la apertura de la vía en cuestión. En tanto, la Línea 2 del Metro se manifestó ante la situación, indicando que las obras aún no se encuentran finalizadas, por ende, no es posible el retiro de las planchas metálicas en este momento.
Asimismo, los vecinos de la zona avisaron que organizarán un próximo plantón para este lunes 31 de julio, si es que no se cumplen las exigencias que mencionan.