Una madre de familia rompió en llanto y se desmayó al enterarse de que el sujeto acusado de violar a su hijo fue liberado por el titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaral, William Sandivar Murillo, solo 24 horas después de haber sido capturado.
La mujer contó que debido a un retraso en su vuelo, pues ella y su hijo están escondidos en otra región tras recibir amenazas de muerte a raíz de la denuncia que hizo, llegó a la División Policial de Huaral (Divpol) poco después de que el denunciado Eugenio Huerta Capillo (55) fuera liberado. Él había sido capturado el último domingo en los exteriores de su casa, en Chancay, mientras bebía licor con unos amigos.
“¿Por qué lo tuvieron que soltar? (…). ¿Sandivar, por qué lo has soltado? (…) ¿Si fuera tu hijo, lo hubieras soltado? ¿Si fuera tu sobrino, lo hubieras soltado? ¿Por qué lo tuviste que soltar si ya lo habían agarrado? Tú emitiste la orden de detención y la anulaste”, reclamó la madre en medio de lágrimas.
PUEDES VER: Gabriela Serpa: Fiscalía de Paiján investiga a discoteca por agresión sexual a actriz cómica
Luego, contó que la abogada brindada por el CEM no la apoyó cuando detuvieron al sujeto ni cuando le informaron que lo iban a soltar. “Si gusta, mañana se acerca al CEM”, le dijo.
OCMA inició acciones de control contra el juez de Huaral William Sandivar Murillo por liberar a un presunto violador. Foto: difusión
El defensor de la madre del menor, Oswaldo Arguelles Vizarreta, señaló que la Fiscalía ya apeló y el caso es revisado en una sala superior.
Al ser consultado si él creía que Huerta era culpable, respondió: “Mire, no lo digo yo (que es violador), lo dicen (…) las diligencias que se han llevado en la cámara Gesell”.
Por la noche se conoció que la Unidad de Investigación Anticorrupción de la OCMA inició acciones de control sobre el proceder del juez Sandivar.
Con prontitud. La Defensoría del Pueblo pidió al Poder Judicial resolver la apelación con celeridad, teniendo en cuenta el interés superior de la víctima. También solicitó a la Policía ejecutar medidas de protección con diligencia excepcional para salvaguardar la integridad del menor.