El gobernador de Puno, Richard Hancco, consideró que la presidenta Dina Boluarte debe renunciar porque su Gobierno representa la impunidad. “La señora Dina nos ha hecho mucho daño, debe renunciar. No puede haber un Estado con una sistemática violación a derechos fundamentales de la persona. No puede haber un Estado donde nada pase. Hay innumerables sentencias que dicen que debemos conocer la verdad”, dijo.
La autoridad regional consideró que las protestas por Fiestas Patrias no solo son por el descontento que existe con el Gobierno, sino por justicia por la muerte de decenas de personas durante las protestas contra la mandataria en varias regiones del país.
PUEDES VER: Protestas en Perú: ¿qué regiones anunciaron paro los días 27, 28 y 29 de julio contra Dina Boluarte?
Explicó que es normal que las autoridades locales gestionen proyectos y logren presupuestos para sus pueblos. Empero dijo que otra cosa es dar un mensaje político a un día de lo que fue la marcha nacional del 19 de julio. “Particularmente no haría eso en mi caso”, precisó.
El gobernador puneño dijo que, a diferencia de las autoridades locales, él no se reunirá de ningún modo con Dina Boluarte. “Hemos recibido constantes invitaciones. Incluso nos han tildado de rebeldes. Hemos marcado nuestra posición. No podemos permitir que se adjetive a una región como terrorista”, finalizó.