La Corte Superior de Justicia de Lima dictó nueve meses de prisión preventiva contra el brigadista Vladimir Molina Espinoza por el delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de disturbios en agravio del Estado peruano. El manifestante es acusado de lanzarles una bengala a los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) durante las protestas del último sábado 22 de julio.
Vladimir Molina fue captado por las cámaras de seguridad cuando direccionó el objeto hacia el contingente policial durante las manifestaciones llevadas a cabo como parte de la 'Marcha Nacional' que exige la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.
El brigadista de 35 años contaba con los implementos de protección para participar de las protestas nacionales. En las imágenes de las cámaras de video, se observa que el joven se inclina para buscar algo entre sus pertenencias y, al encontrar el objeto luminoso, se aleja del grupo de colegas vestidos con uniformes de brigadistas también y lo arroja a los efectivos policiales.
Miles de ciudadanos peruanos participaron en la marcha denominada "Tercera toma de Lima" para expresar su rechazo hacia el gobierno de la presidenta Dina Boluarte, a quien le exigen su renuncia al cargo. Por otra parte, le atribuyen la muerte de más de 60 personas durante las protestas de principios de año. También existen otros motivos, como el cierre del Congreso de la República, el adelanto de elecciones generales y la Asamblea Constituyente.