Cargando...
Sociedad

Padre habría planificado el secuestro y asesinato de su hija junto a su pareja en Junín

Crimen se registró en Junín. La Policía halló un intercambio de mensajes entre Livia Inga y Alex Quentiquiri, que probarían que todo fue premeditado.

larepublica.pe
Livia Inga Salvador es una de las principales sospechosas. Foto: composición LR/Huanca York Times

Junín. Una bebé de tan solo un mes de nacida fue encontrada muerta en la vivienda de Livia Yubali Inga Salvador, quien es la actual pareja de Alex Quentiquiri Cruz, padre de la niña ultimada. El delito se registró cuando la madre, una adolescente de 15 años, fue llevada con engaños por el sujeto a un descampado en el sector de Yauyos. Tras ello, dos sujetos aparecieron y le arrebataron a su niña. El padre de la pequeña no hizo nada por evitar el hecho.

Seguidamente, la madre denunció la desaparición de su hija ante la Policía y además alertó que Quentiquiri Cruz no hizo nada para detener el presunto secuestro. "Se quedó parado, no reaccionó", dijo la madre adolescente.

El hombre fue interrogado y se halló mensajes en su teléfono móvil que mantuvo con su actual pareja Livia Inga. "Ya la tengo, ¿qué hago con ella?", escribió la mujer. Hasta el momento, el padre y su pareja actual son investigados por la Policía Nacional en Junín como los principales sospechosos.

Al respecto, el jefe de la VI Macro Región Policial, general PNP Colin Sim, detalló que las primeras investigaciones realizadas por el personal de Huancayo determinaron que Alex Quentiquiri registra denuncia penal por el delito de violación sexual en contra de la madre de su pequeña hija.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).