El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) anunció —a través de un comunicado— que, debido a la atención de una emergencia, se iniciaron trabajos de limpieza de reservorios, los cuales generan el corte del suministro del recurso hídrico en dos distritos de Lima. Se trata de las zonas de Lurigancho y Carabayllo.
El primer lugar afectado por el corte de agua será la urbanización denominada como Asociación El Mirador de Carapongo, localizada en el distrito de Lurigancho. La entidad programó una interrupción del servicio para este lunes 24 de julio, el cual se hará efectivo entre la 1.00 de la tarde hasta las 9.00 de la noche.
Interrupción del servicio anunciada para Lurigancho. Foto: Sedapal
El segundo sitio es la Asociación de Vivienda El Bosque, que está ubicado en la localidad de Carapongo. Sedapal programó el corte de agua para este lunes 24, disposición que se aplicará desde la 1.00 de la tarde hasta las 9.00 de la noche.
Corte de agua anunciado para Carabayllo. Foto: Sedapal
Finalmente, ambos interrupciones del servicio de agua potable están vinculadas a los trabajos que realizará Sedapal en la limpieza de reservorios de estas zonas de Lima. En tanto, se recomienda a los vecinos de los lugares afectados tomar sus precauciones durante las horas en las que se quedarán sin suministro.