En la madrugada del lunes 24 de julio, un grupo de delincuentes fuertemente armados y cubiertos en sus rostros con capuchas irrumpieron en el local de la empresa cervecera Backus y Johnston, ubicada en la carretera Piura-Sullana, de donde se llevaron más de 300.000 soles que custodiaban en su caja fuerte.
Noticias Piura 3.0 difundió que el hecho se registró aproximadamente a las 2.00 a. m. y fueron al menos una docena de delincuentes los que ingresaron por la parte trasera de la empresa para reducir a personal de almacén, montacarguistas y agentes de seguridad.
Los hampones dueños de la situación aprovecharon para revisar todas las instalaciones hasta encontrar la caja fuerte, donde guardaban el dinero. Además, se llevaron laptops y otros objetos de valor de los trabajadores.
Una vez que los delincuentes abandonaron el lugar, los agraviados se comunicaron con el personal policial del Departamento de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura para que investiguen el caso y traten de dar con los responsables de este nuevo asalto.