El Concurso Nacional de Matemáticas, organizado por el Minedu, Concytec y Aceros Arequipa, ofrece premios de hasta S/ 50.000 este 2023. El certamen está dirigido a alumnos del nivel secundario y de sexto grado de primaria, tanto de colegios públicos como privados. En esta nota de La República, te contamos cómo inscribirte y cuáles son los beneficios para los que resulten ganadores.
PUEDES VER: ¿Cuánto ganarán los profesores desde noviembre según su cargo? El sueldo mínimo superará los S/3.000
Los estudiantes que deseen participar deben pertenecer a un club de ciencia y tecnología registrado en el Sistema de Gestión de Clubes de Ciencia y Tecnología hasta el 31 de diciembre de 2022.
Estos clubes son espacios organizados en el marco del Programa de Popularización de la Ciencia, Tecnología e Innovación que impulsa el Concytec en los que participan escolares de Educación Básica Regular de diversas regiones del país.
Los participantes deben pertenecer a un club de ciencia y tecnología registrado en el Sistema de Gestión de Clubes de Ciencia y Tecnología. Foto: Andina
PUEDES VER: Cercado: bomberos controlan derrame de líquido tóxico en antiguo local de Maternidad de Lima
El registro para participar en el concurso estará abierto del 24 de julio hasta el 14 de agosto en el siguiente en enlace: registro Concytec. Debe ser completado por el docente asesor del Club de Ciencia y Tecnología al que pertenece el estudiante.
PUEDES VER: "Estamos abandonados": dueño de tienda de celulares denuncia robo de equipos valorizados en S/90.000
El ganador del concurso recibirá un incentivo económico de S/ 50.000 y el segundo puesto obtendrá S/ 15. 000. Asimismo, los demás escolares que resulten con un puntaje alto podrán ganar laptops, tablets, mochilas y membresía a plataformas educativas.
Actualmente, en el Perú, existen más de 9.000 clubes de ciencia y tecnología, espacios donde participan los estudiantes de educación básica regular (primera y secundaria) de diversas regiones del país. La existencia de estos grupos viene siendo promovida por Concytec.