Cargando...
Sociedad

Sanmarquino pasa 15 días en cueva que recrea vida en Marte a 1,5 km de la superficie

Rivaldo Durán Aquino es un estudiante de Ingeniera Mecánica que fue elegido por la Fundación Acercándote al Universo (FAU). Envió un saludo a toda la comunidad sanmarquina.


El estudiante es oriundo de Huánuco. Foto: composición LR/captura/UNMSM/ El Ágora Diario del Agua

Un estudiante de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) pasó 15 días en una cueva que recrea la vida en Marte. Rivaldo Durán Aquino está cursando la carrera de Ingeniera Mecánica en la Decana de América. El estudiante huanuqueño fue elegido por la Fundación Acercándote al Universo (FAU) para formar parte del programa.

En un video difundido en las redes sociales de la San Marcos, el estudiante envió un saludo a toda la comunidad universitaria. "Aprovecho esta oportunidad para enviar un cordial saludo a mi querida Universidad Nacional Mayor de San Marcos. A su rectora expresarle mi agradecimiento. (...) Cinco días aquí han sido increíbles. Ha cambiado mi rutina de día a día", indicó Duran Aquino.

La cueva donde se encuentra tiene 1,5 kilómetros en Arredondo, Cantabria, España. Esta zona opera como una estación análoga de la empresa española Astroland Interplanetary Agency. La iniciativa de la FAU promueve el desarrollo del sector espacial a partir de la investigación científica.

Rivaldo Durán Aquino es un estudiante que nació en Huánuco y es natural de Panao, provincia de Pachitea. Cursó la primaria en el colegio Miguel Grau y la secundaria en el colegio Milagro de Fátima de la ciudad de Huánuco. “Recordarles, como siempre, que el cielo jamás va a ser el límite”, sentenció.