Cargando...
Sociedad

Áncash: Bus cae a abismo de 200 metros y deja 11 muertos y 15 heridos

Tragedia. Accidente se registró a las 2:50 p.m. en el sector Patroncocha en la vía de Conchucos. Bus se dirigía de Yauya a Lima.

larepublica.pe
Accidente. Policías ayudaron a trasladar a heridos a postas. Foto: difusión

Un bus de la empresa de transporte Turismo Andino se despistó a un abismo de más de 200 metros de profundidad, en la zona de Patroncocha, en la carretera longitudinal de la zona de Conchucos en la región Áncash, dejando como saldo trágico, once muertos y 15 personas heridas, las cuales han sido trasladadas al centro de salud de San Luis.

El lamentable accidente, sucedió al promediar las 2:50 de la tarde de ayer martes 18 de julio, en la zona de Patroncocha, en la localidad de San Luis, provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald. El bus se dirigía desde el distrito de Yauya hasta la ciudad de Lima.

Los primeros informes, indican que 9 personas fallecieron en el lugar del accidente, mientras dos murieron en el centro de salud de San Luis; además 15 personas están heridas de gravedad y fueron trasladados a los diversos centros de salud de la zona.

Hasta la zona del accidente se trasladaron autoridades locales, personal de emergencia y policías para rescatar a los heridos y brindarles los primeros auxilios para después trasladarlos a los centros de salud más cercanos.

Este lamentable accidente ha generado conmoción y tristeza en la comunidad de San Luis y sus alrededores. Los residentes locales y las autoridades se unieron para brindar apoyo a las familias afectadas por esta tragedia y para ofrecerles consuelo en estos momentos de profundo dolor.

Las investigaciones del fatal accidente estarán a cargo de las autoridades competentes, con el objetivo de esclarecer lo ocurrido.

El dato

Fallecidos. Al cierre de la presente edición, se identificó a los fallecidos: Beltrán Vega Mendoza, Daciano Gamboa Saldoval Daciano, Crecencio Patricio Sales, Ana Lucia Gómez Durand, Sarita Vega Moreno, Yanet Melgarejo Castillejo, Adalberto Durand Goñi.