Tras el anuncio de protestas en diferentes regiones del país, este 19 de julio, para exigir la salida de la presidenta de la República, Dina Boluarte, algunas universidades del Perú han decidido suspender sus labores con la finalidad de salvaguardar la integridad de los estudiantes y docentes.
Hasta el momento, solo la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) anunció la suspensión de clases presenciales para este 19 de julio con la finalidad de no exponer a los jóvenes ante cualquier enfrentamiento que se registre durante la protesta contra Dina Boluarte. En tanto, la Universidad Católica San Pablo y Universidad Católica de Santa María actualmente se encuentran en periodo de vacaciones.
PUEDES VER: Últimas noticias de Arequipa EN VIVO 18 de julio: suspenden clases escolares para este miércoles
La Universidad Nacional de San Antonio Abad (Unsaac) informó que no cancelarán las clases presenciales.
La Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann publicó un comunicado donde anuncia la suspensión de cases a fin de salvaguardar la seguridad de sus estudiantes. La mañana de este 18 de julio, el Gobierno Regional de Tacna publicó una nota de prensa donde señaló que la Policía Nacional y otros entes de seguridad garantizarán un clima de tranquilidad.
Juan Gómez, jefe de imagen de la Universidad del Altiplano (UNA) de Puno, confirmó a La República que las clases educativas y la labor universitaria se desarrollarán de manera normal.
En tanto, en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) de Lambayeque y la universidad particular Señor de Sipán llevará a cabo sus clases con total normalidad, mientras que la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT), el personal administrativo llegará a sus labores cotidianas, ya que los estudiantes se encuentran en periodo vacacional.
Asimismo, la Universidad Nacional de Piura (UNP) recibirá a sus estudiantes con total normalidad. Lo mismo sucederá con las universidades privadas UPAO, UDEP, UTP y UCV.