A menos de 12 horas de que inicie la 'Gran Marcha Nacional' en Lima y diferentes protestas en las regiones del Perú, los bancos y supermercados en el Cusco anunciaron que trabajarán con total normalidad mañana miércoles 19 de julio en la ciudad imperial, pese a que cientos de cusqueños saldrán a las calles a exigir la salida de Dina Boluarte.
Este es el caso de BCP, Caja Cusco y Scotiabank, mientras que los supermercados que también aseguran la atención al cliente son SuperSol y Orión.
Esta movilización contra la mandataria Dina Boluarte se llevará a cabo mañana miércoles 19 de julio. Miles de peruanos de diferentes regiones del país llegarán a la capital a protestar.
El presidente de Cunarc, Santos Saavedra, manifestó que, en esta protesta, los peruanos exigen nuevas elecciones generales, el cierre del Congreso y la asamblea constituyente.
Es una estrategia que consiste en desplegar más de 100 efectivos de la PNP, acompañados de la Fiscalía, en diferentes puntos de control por donde ingresan los vehículos a Lima desde el norte, sur y centro del país. Asimismo, tiene por objetivo disponer 8.000 agentes del orden por diversos puntos de la capital.