La Municipalidad de Miraflores declaró hace cinco meses que se implementó una zona restringida en el distrito, así como ocurrió en 2007. En la sesión de concejo municipal de este año, participó el alcalde Carlos Canales junto con sus regidores Ana María Lavado, Paolo Mesía, Max Cresp, Alexander Von Ehren, Denisse Mc Cubbin, Xavier Barrón, Betzabé Noriega, Nancy Pérez, Gustavo Alva, Mario Otiniano y José Carlos Rosas.
"Recordamos a la ciudadanía que la ordenanza n° 601-MM, publicada el pasado 17 de febrero, ratificó lo dispuesto en la ordenanza n° 256-MM, por lo que un sector del distrito es zona restringida para cualquier tipo de concentración o manifestación pública", indicó la comuna limeña por medio de sus cuentas oficiales en redes sociales.
La zona restringida está conformada por el espacio que rodean las avenidas Jorge Chávez, Paseo de la República, Angamos Oeste, Comandante Espinar, Malecón de la Reserva y la Armendáriz.
Foto: Municipalidad de Miraflores/Twitter
La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) declaró que el centro histórico de la capital es una zona intangible para las concentraciones públicas, marchas, manifestaciones y políticas que amenacen la seguridad o la salud pública.
Miles de peruanos formarán parte de una gran movilización social llamada "Tercera toma de Lima". Esta manifestación busca demostrar el rechazo de un sector importante de la población a la gestión actual de la presidenta Dina Boluarte, a quien le piden que renuncie a su cargo.