El investigado por feminicidio Jhonnathan Molina Ccasani (20) pasará los próximos 9 meses en prisión preventiva, por el asesinato de su pareja, la adolescente C.F.J. (16). La decisión fue dada anoche por la titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata, en Arequipa.
La medida fue dictada por la jueza Lizbeth Torres Choque, quien halló que los elementos de convicción del Ministerio Público eran fundados. Además, había el riesgo de obstaculización a las investigaciones. Al imputado le esperaría la pena de cadena perpetua.
En su declaración leída en la audiencia, Jhonnathan Molina Ccasani reconoció su participación en el crimen, aunque responsabiliza a la recientemente detenida Treicy Ponce Quispe (18) de ser la autora principal de la muerte de la adolescente y el posterior descuartizamiento.
PUEDES VER: Últimas noticias sobre la 'Tercera toma de Lima' HOY, sábado 15 de julio: ¿qué pasa en regiones?
En su manifestación, Molina Ccasani, señala que el 25 de junio estaba en su vivienda junto a Treicy Ponce, luego llegó la adolescente a reclamarle por este hecho. Añade que después los tres bebieron en el cuarto del imputado. Cerca de las 5.00 a.m. se originó una discusión y Treicy Ponce atacó a C.F.J. y le clavó un cuchillo en el cuello.
Jhonnathan Molina, refiere que C.F.J. intentó defenderse, pero siguió siendo atacada con el arma blanca por Treicy Ponce, quien luego la ahorcó con un cable y después descuartizó el cuerpo inerte. El investigado reconoce que colaboró con la detenida.
Treicy Ponce Quispe, fue intervenida la noche del viernes y tiene orden de detención preliminar de 72 horas, luego afrontaría un pedido de prisión preventiva. El sábado aún brindaba su manifestación ante la Policía.
El jefe de la Divincri, coronel PNP Fernando Portugal Huanqui, señaló que los agentes de investigaciones corroboran lo dicho por Molina Ccasani, donde se hallan algunas coincidencias. Por ejemplo, el investigado indicó que en su intento por defenderse, Carolina hirió en un brazo a Treicy Ponce. Tras un examen médico, se halló que la detenida presenta la herida.
Otro implicado. Todavía se corrobora la existencia de un tercer implicado de nombre Dino, quien según el imputado, habría colaborado con los presuntos asesinos a trasladar los restos de Carolina hacia un silo en Characato. Para el jefe de la Divincri, este tercer personaje habría cometido obstrucción a la justicia.