Cargando...
Sociedad

¿Funcionarán los mercados y centros comerciales el 19 de julio en Arequipa? Esto dicen los comerciantes

Los comerciantes señalaron que no viajarán a la capital por la 'Tercera toma de Lima'. Habrá medidas especiales para la fecha designada. 

El dirigente, Jhazmani Cayo brindó declaraciones. Foto: Composición LR / AP Photo /Hugo Curotto / El Peruano
El dirigente, Jhazmani Cayo brindó declaraciones. Foto: Composición LR / AP Photo /Hugo Curotto / El Peruano

La 'Tercera toma de Lima' también hará que se realicen manifestaciones en Arequipa y en otras regiones. Los comerciantes de los mercados de la ciudad han manifestado que adaptarán medidas necesarias de apoyo hacia los ciudadanos en este contexto. El dirigente de la plataforma Andrés Avelino Cáceres, Jhazmani Cayo, brindó más detalles.

¿Funcionarán los mercados en Arequipa durante la 'Tercera toma de Lima'?

Cayo informó que se han reunido con las organizaciones más grandes de la región y se ha determinado un cierre temporal, que se realizará desde las 8.00 a. m. hasta las 3.00 p. m. aproximadamente. Durante este tiempo, los comerciantes saldrán a marchar.

El dirigente sostuvo que más de 10.000 mercaderes se concentrarán en el bypass de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres con destino al Gobierno Regional de Arequipa y la Municipalidad Provincial de Arequipa. “Queremos la renuncia de Dina Boluarte, cierre del Congreso, y que se establezca una Asamblea Constituyente”, manifestó Cayo.

¿Funcionarán los centros comerciales en Arequipa durante la 'Tercera toma de Lima'?

El presidente de la Cámara de Asociaciones de Centros Comerciales Arequipa (Cadacc), Hever Peñaloza Ramos, informó que los comerciantes aún no se recuperan de las pérdidas económicas producto de la pandemia, por lo que decidieron abrir sus locales con normalidad y no saldrán a marchar. Aun así, apoyan la medida de lucha.

Lo más visto

Pago ONP septiembre 2026: cronograma oficial para el pago de pensionistas 19990, 18846, 26790 y otros regímenes vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Minsa revela qué provocó el regreso de contagiosa enfermedad que supera los 1.700 casos en Perú y pone en riesgo a menores

LEER MÁS

Feriado por Santa Rosa de Lima este domingo 30 de agosto: ¿habrá fin de semana largo para los trabajadores de los sectores público y privado?

LEER MÁS

Tras 40 años liberan tramo de la avenida Venezuela usado como cochera: medida desata disputa entre empresa y municipio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, martes 25 de agosto de 2026: último sismo, epicentro y reporte del IGP

¿Reventó? Resultados de La Tinka del domingo 23 de agosto: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

¿No atendieron tu queja en el banco? Indecopi multa a tres entidades por impedir reclamos y las multa con más de S/280.000

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

JNJ convoca a otro concurso público para elegir al nuevo jefe de la ONPE

Ucayali: Mafia asesina a líder ashéninka, Américo Pascual Tumisha

Delia Espinoza: "Quieren demoler, deprimirme, destruirme psicológica y emocionalmente"

Deportes

Christian Cueva reveló qué futbolistas jóvenes pueden marcar la diferencia en la selección peruana: "Hay que darles confianza"

Barcelona - Athletic Club: fecha, hora y canal para ver el partido por LaLiga de España

Kevin Quevedo pidió una nueva oportunidad en Alianza Lima: ¿qué debe hacer para volver a ser considerado por Pablo Guede?