Cargando...
Sociedad

Pescadores advierten derrame de petróleo en mar de Piura

"Petróleo nuevamente", refieren los pescadores mediante un video difundido en las redes sociales. Solicitan la intervención de las autoridades.

Los pescadores solicitan intervención de OEFA. Foto: captura de Facebook/Juan Jacinto

Este 15 de junio, los pescadores de Cabo Blanco, provincia de Talara (Piura) alertaron de un nuevo derrame de petróleo por parte de los pozos petroleros pertenecientes a la empresa Savia. Por esta razón, estos trabajadores solicitaron la inmediata presencia de los organismos fiscalizadores como OEFA para supervisar la situación actual.

“Petróleo nuevamente, derrame de petróleo todos los días. Hoy, 15 de julio a las 7.37 a. m., el petróleo derramado en la zona de Peña Negra. Otra evidencia más que hay en esta zona. Esto no para, ojalá que alguien se preocupe por esta situación que mata a los peces”, expresó el pescador Juan Ecca Jacinto.

La caleta Cabo Blanco es histórica por la riqueza de fauna marina y los deportes. Foto: difusión

Los denunciantes informaron que estos derrames son constantes y, pese a ello, no hay pronunciamiento oficial de las autoridades para evaluar los posibles daños a la fauna marina.

Al respecto, el gerente de asuntos corporativos de Savia, Orlando Mercado, rechazó estas declaraciones y argumentó que se trata de afloramientos naturales. Para demostrar ello, aseguró que se prevé un estudio y así demostrar que se trata de condiciones normales en estas zonas.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Enorme incendio afectó pabellón de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Simpatizantes de Juntos por el Perú realizan plantón frente al JNE para protestar contra la narrativa del fraude

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026