Este 15 de junio, los pescadores de Cabo Blanco, provincia de Talara (Piura) alertaron de un nuevo derrame de petróleo por parte de los pozos petroleros pertenecientes a la empresa Savia. Por esta razón, estos trabajadores solicitaron la inmediata presencia de los organismos fiscalizadores como OEFA para supervisar la situación actual.
“Petróleo nuevamente, derrame de petróleo todos los días. Hoy, 15 de julio a las 7.37 a. m., el petróleo derramado en la zona de Peña Negra. Otra evidencia más que hay en esta zona. Esto no para, ojalá que alguien se preocupe por esta situación que mata a los peces”, expresó el pescador Juan Ecca Jacinto.
La caleta Cabo Blanco es histórica por la riqueza de fauna marina y los deportes. Foto: difusión
Los denunciantes informaron que estos derrames son constantes y, pese a ello, no hay pronunciamiento oficial de las autoridades para evaluar los posibles daños a la fauna marina.
Al respecto, el gerente de asuntos corporativos de Savia, Orlando Mercado, rechazó estas declaraciones y argumentó que se trata de afloramientos naturales. Para demostrar ello, aseguró que se prevé un estudio y así demostrar que se trata de condiciones normales en estas zonas.