El secretario general del Sindicato de Transportistas Manuales del Gran Mercado Mayorista de Lima (Sitraman), Luis Fortunato Mejía Ochoa, informó que el establecimiento comercial es un completo caos y que los comerciantes están protestando contra la informalidad. Esto, como parte del paro de 48 horas anunciado debido al alza de tarifa en el ingreso y salida de vehículos de carga pesada.
Luis Mejía señala que sus reclamos no se limitan al aumento de costo de la tarifa para los transportistas, sino que también a la informalidad que existe en el recinto. "Nuestra lucha fundamental es contra la informalidad y el desorden. Alcaldes pintan que esto es un mercado modelo, pero es mentira", afirmó el vocero a La República.
Mejía indicó que más allá de los reclamos por el aumento de cobro en las toneladas de mercadería, ellos piden que haya más orden y que se luche contra la delincuencia, puesto que muchos comerciantes son víctimas de extorsión y asaltos. "Ha habido asaltos en el mercado, pero la gerencia se ha hecho que no ha visto nada, que no sabe nada", sostuvo.
PUEDES VER: Gran Mercado Mayorista: así fue el violento enfrentamiento entre los comerciantes y la PNP
Asimismo, el vocero de Sitraman manifestó que los comerciantes han sido víctimas de robos en sus propios puestos y que los delincuentes, en su mayoría extranjeros, que circulan por la zona lo hacen con total impunidad mostrando sus armas de fuego. "Este mercado está lleno de informalidad, peor que la Parada", finalizó.