Cargando...
Sociedad

Cañete: sicarios asesinan de 6 tiros a presunto integrante de red criminal

Según la Policía, Rudy Palacios Baldeón (34) fue mando importante en la banda de ‘Palermo’, el delincuente más buscado del sur chico que purga prisión en Challapalca.

PNP, Cañete
Policía investiga una posible rivalidad de mafias. Foto: composición La República/capturas PNP

A Rudy Ronald Palacios Baldeón lo tenían cercado. La Policía estuvo a punto de detenerlo varias veces en Cañete, pero siempre logró escapar. Anoche fue asesinado de seis disparos por sicarios que lo interceptaron cuando se desplazaba en una moto hacia el distrito de Nuevo Imperial.

Según la Policía, el hombre de 34 años tiene prontuario criminal temible. Lo buscaban desde el 2016 por una serie de actos criminales. Un equipo del serenazgo municipal llegó en apoyo a la PNP de Nuevo Imperial hasta la av. Carrizales.

Los investigadores lo sindicaban como “mando importante” en la red criminal que lideró Amir Erick Cristhoper Flores Rodríguez, alias 'Palermo', quien llegó a ser el delincuente más buscado de Cañete. Este sujeto purga prisión en el penal de Challapalca.

‘Palermo’ y los integrantes de su banda Los Exterminadores de Cañete son acusados de participar en una veintena de crímenes. En el 2015 y 2016 desataron zozobra y muerte en el sur chico.

Estaban inmersos en delitos de sicariato, homicidios, extorsión, tenencia ilegal de armas, así como tráfico de terrenos en Asia y Cañete.

A la banda se les implica en los crímenes de Ever Vigoria Vivanco, ultimado de cuatro tiros el 1 octubre del 2015; Carlos Alberto Mariño Vilca (37) acribillado el 1 noviembre 2015, también del dirigente vecinal Emiliano Quispe Ríos (52) y su seguridad Erick Lizano Béjar (36) ocurrido el 18 enero 2016.

Asimismo, en los asesinatos de Rafael Gamero Quispe 'Shaolín', perpetrado el 1 abril 2016, y de Michell Raciel Quispe Garay 'Chilico' y Emiliano Tito Huamaní, suscitado el 22 mayo del mismo año.

¿Quién o quiénes ordenaron asesinar a Rudy Palacios? Las investigaciones apuntan a una mafia rival, posiblemente ligados a la construcción, informaron fuentes de la Policía.

Lo más visto

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Anuncian cierre parcial de emblemática avenida en Chorrillos por renovación vial desde el 27 de julio

LEER MÁS

Vía Expresa Norte: la obra de S/401 millones que avanza entre retrasos, reclamos vecinales y cuestionamientos por su diseño

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fiestas Patrias: representantes de 20 religiones se reúnen para pedir por el futuro del país

Fiestas Patrias: 5 destinos fuera de Lima para comer rico, vivir aventuras y disfrutar paisajes increíbles

Prepararán mazamorra gigante de 700 litros en el Jockey Plaza: darán porciones gratis por Fiestas Patrias

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mafia del oro capta por 1.000 soles a licenciados de FFAA y los desaparece

¿Qué hará la Cámara de Diputados? tres claves para entender sus funciones en el nuevo Congreso bicameral

Keiko Fujimori: los ministerios que serán claves durante la gestión del nuevo gobierno fujimorista

Deportes

Partidos de hoy, domingo 26 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO: a qué hora ver el partido de la fecha 2 del Torneo Clausura de la Liga 1

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado