Cuatro personas se citaron por internet para concretar la venta de un celular de alta gama. Los involucrados en el suceso acordaron encontrarse en un punto en común en la avenida República de Panamá, en el distrito de Surco. Solo unos minutos después de iniciar las negociaciones, dos hombres llegaron en una motocicleta y se lanzaron contra otros sujetos que se encontraban en un vehículo negro, y los amenazaron para intentar robarles.
Como respuesta, los individuos descendieron del carro e iniciaron una balacera. El enfrentamiento causó la muerte de uno de los delincuentes, identificado como Jesús Enrique Távara Corcuera (22), quien cuenta con un historial delictivo.
Por su parte, el cómplice del delincuente abatido, Luis Alonso Baños Estacio (25), escapó y fue atendido en una clínica de San Borja, en donde fue intervenido por la Policía. Los vecinos se han quejado de la inseguridad ciudadana de la zona, la cual es un espacio de frontera distrital y está custodiada por serenos de Surco, Barranco y Miraflores.