La delincuencia continúa ganando terreno en la región. Esta vez, la víctima es el alcalde provincial de Sullana (región de Piura), Marlem Mogollón, quien, desde hace 12 días, comenzó a recibir mensajes en los que se le exigía dinero a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia. De acuerdo con la autoridad piurana, son tres números telefónicos los que constantemente le envían fotos y videos que muestran su vivienda, los nombres de sus familiares y armas de fuego.
El burgomaestre insiste en la necesidad de declarar en emergencia a la provincia, principalmente, a causa del sicariato que tanto atemoriza a la población. "A nombre de la provincia de Sullana, exijo que se declare en estado de emergencia", enfatizó.
PUEDES VER: Máncora y las cataratas de Caracucho: ¿cómo llegar a estos paraísos turísticos de Piura en Fiestas Patrias?
Como se recuerda, hace algunos meses, el ministro del Interior, Vicente Romero, visitó la ciudad para anunciar que dicho requerimiento era difícil de atender porque se debe seguir un procedimiento específico, el cual inicia con la evaluación situacional de la dependencia policial.
Finalmente, Mogollón también mencionó que a principios de año la Dirección de Inteligencia de la PNP le reveló que existen personas interesadas en acabar con su vida. "Me avisaron que les habían pagado a sicarios para matarme. Llegamos a conocer la identidad de esta persona, pero, al parecer, habría huido porque dejó de merodear la zona. Me quieren matar", agregó.
Ante esta situación, la autoridad edil exhorta a la población a denunciar todos los actos delictivos. Asimismo, invita a la Policía a trabajar de manera honesta, en favor de la ciudadanía, y no en beneficio personal.