Scooby fue un perro que cautivó a toda Arequipa. Era común verlo rondando por la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA). Además, era un fiel seguidor del FBC Melgar. Conoce AQUÍ su historia y por qué fue tan querido en la 'Ciudad Blanca'.
El can se volvió conocido por los ciudadanos arequipeños tras acompañarlos en diversas protestas en la región. Algunas de ellas fueron las multitudinarias manifestaciones contra el proyecto Tía María, en las que estuvo con los estudiantes de la UNSA.
Scooby acompañó muchas veces a los hinchas del Melgar. Hoy ya no está más. Foto: composición LR
PUEDES VER: Murió Scooby, el emblemático perro de Arequipa
Debido a su presencia en las inmediaciones de la universidad y su popularidad, pasó de ser un perro callejero a convertirse en uno de los guardianes de dicha institución arequipeña junto con otros perros sin hogar. Los estudiantes manifiestan que era común verlo pasear por el campus y resaltan la alegría con la que saludaba a todos.
El emblemático club de Arequipa también mencionó la importancia que tiene este can dentro del equipo. En 2015, cuando el club Melgar se consagró como campeón nacional, Scooby vistió su camiseta rojinegra personalizada. Era un habitual espectador de los partidos del 'Dominó'.
En 2021, trascendió que la edad y el peso de Scooby le estaban causando problemas de salud. Varios ciudadanos realizaron diversos intentos para salvar su vida. Después de su fallecimiento, la UNSA le realizó un homenaje y colocó una placa de él dentro de la casa de estudios.
Durante las protestas contra el proyecto minero Tía María, el perro más querido de Arequipa defendió a los estudiantes de la UNSA de los ataques de la PNP. Fue en ese momento que comenzó a ganarse el cariño de los arequipeños.