Cargando...
Sociedad

Cadena perpetua para sujeto que violó y asesinó a su hijastra en Ucayali

El hombre fue hallado responsable de dos delitos. La Fiscalía de Yarinacocha comunicó la noticia en sus plataformas digitales.


El nombre del asesino es Etxon Roberto Panduro de Souza (22). Foto: Composición LR / Gobierno Regional la Libertad/ PNP

Un sujeto fue hallado culpable de haber violado y asesinado a su hijastra en Ucayali. El hombre en cuestión ha sido identificado como Etxon Roberto Panduro de Souza (22) y ha sido juzgado por dos delitos. Anteriormente, el hombre ya había sido sentenciado a nueve meses de prisión preventiva.

Los hechos ocurrieron en octubre del año pasado y, tras lo sucedido, el feminicida confesó su responsabilidad en el crimen ocurrido en Pucallpa. En ese entonces, pidió no ser internado en el penal de esta ciudad, debido a las amenazas de muerte que habría recibido. Panduro Souza manifestó que el padre biológico de la pequeña se encuentra recluido en dicha prisión.

Afiche publicado por el Ministerio Público. Foto: Facebook Distrito Fiscal de Ucayali

Para dictaminar la sentencia, el Ministerio Público presentó 18 pruebas que demostraban la culpabilidad del responsable de los delitos imputados. Entre ellas, se encontraba el acta del levantamiento del cadáver de la menor, las declaraciones del asesino y otros testimonios. El fiscal adjunto provincial, James Zelada Llanos, sustentó la acusación penal de este caso.

Canales de ayuda

Si conoces a alguien o eres víctima de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la cual cuenta con un equipo especializado en brindar "información, orientación y soporte emocional".

Asimismo, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros Emergencia Mujer (CEM) o al Servicio de Atención Urgente (SAU), el cual atiende las 24 horas, todos los días del año (incluso feriados).

Cadena perpetua

La trata de menores para explotación laboral o sexual se sanciona hasta con cadena perpetua, advirtió el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, Marco Antonio Angulo Morales.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Revoredo: “Si (los delincuentes) sacan sus armas, les vamos a devolver lo mismo”

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

México vs Sudáfrica EN VIVO HOY: dónde ver la inauguración del Mundial 2026 y a qué hora empieza el partido

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA