Mediante un operativo llevado a cabo en Piura, las autoridades lograron incautar más de 90 containers, de los cuales se encontraron tres cargados con más de 140 kilogramos de droga. Varios de los paquetes tenían logos distintos. A raíz de este suceso, los efectivos aún continúan con las labores de búsqueda.
El decomiso se produjo luego de un minucioso proceso de inspección de los contenedores, en los cuales se hallaron paquetes con el nombre del conocido narcotraficante mexicano Joaquín, el 'Chapo', Guzmán, así como otros marcados con la letra G.
Hasta el momento, no se han realizado detenciones relacionadas con este cargamento ilegal, pero las autoridades están llevando a cabo una investigación exhaustiva para identificar a los responsables.
PUEDES VER: Temblor HOY, en Perú: epicentro, hora y magnitud del último sismo de este 10 de julio, según IGP
Se presume que el cargamento habría sido gestionado por cárteles mexicanos y ecuatorianos de la zona de Guayaquil, lo que explicaría el símbolo de la letra G en algunos de los paquetes.
De acuerdo con la información recabada, el cargamento tenía como destino final los Países Bajos y sería transportada mediante distintos puertos del litoral. Las autoridades afirmaron que siguen con la exhaustiva investigación y consideraron que encontrarán droga en los otros containers.