Cargando...
Sociedad

Detienen a policía que asaltó a taxista en Juliaca

El mundo al revés. Cuando debía pagar la carrera efectivo sacó su arma para robar al conductor. Fue detenido por PNP.

Puno
Policía. Habría perpetrado asalto en estado de ebriedad. Foto: La República

Un taxista identificado como Alfredo Quispe Yucra (46), la madrugada de ayer, vivió una de las peores experiencias de su vida. Un policía activo que le tomó el servicio lo asaltó.

El efectivo requirió a la unidad entre la avenida Huancané y el jirón San Juan de Dios, en Juliaca.

Se trata del suboficial de tercera While Alexander Pampa Huahualuque (25), perteneciente a la División de Orden Público y Seguridad (Divopus) de la comisaría del distrito de Tiquillaca (Puno).

Según narró el taxista, el efectivo policial, en lugar de pagarle por su servicio, desenfundó un arma de fuego, lo amenazó para que entregue el dinero que tenía en efectivo (S/50). Además le arrebató su celular de marca Redmi, modelo 9C. Quispe Yucra recurrió a una patrulla policial que custodiaba la zona.

Hubo un cerco policial para detener al ladrón. El policía, en evidente estado de ebriedad, se resistió a la intervención, pero fue reducido por sus colegas.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Senamhi emite alerta roja por incremento de temperatura en Lima y otras regiones de la costa desde mañana

LEER MÁS

Asesinan a hombre dentro de bus de la Línea 91 en Chorrillos: sicario disparó frente a pasajeros

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Z“La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Familiares reportan largas esperas y falta de atención en hospitales Santa Rosa y Dos de Mayo, según denuncia ciudadana

Accidente en Vía de Evitamiento: padres de jóvenes fallecidos creen que un tercer vehículo estuvo involucrado y exigen acceso las cámaras de seguridad

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Ipsos advierte posible ventaja para Keiko Fujimori por votos del extranjero y actas impugnadas

Transparencia confirma mayor ausentismo en segunda vuelta: "Esta dentro de los márgenes normales"

Deportes

Bolivia vs Argelia EN VIVO: hora y canal del partido amistoso previo al inicio del Mundial 2026

Portugal vs Nigeria EN VIVO: hora y canal del partido amistoso previo al Mundial 2026

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026