Cargando...
Sociedad

Chiclayo: sicario graba el asesinato a empresario automotriz

Víctima se habría negado a pagar cupos a extorsionadores. Video de crimen fue subido a la red social.

larepublica.pe
Crimen. Sicario llegó con chaleco de construcción civil. Foto: difusión

De varios disparos, un sicario asesinó al dueño de un taller automotriz y dejó a su sobrino herido de bala. Los hechos ocurrieron la mañana del miércoles 5 de julio en la urbanización 3 de Octubre, en Chiclayo. Se maneja la hipótesis de que el empresario se habría negado a pagar cupos y era víctima de extorsión desde hace algún tiempo.

El fallecido es Alejandro Pérez García (45); y su familiar ha sido identificado como Jhoel Gómez Rafael (21), quien permanece internado en el Hospital Regional de Lambayeque porque fue herido en el pie izquierdo.

De acuerdo a la Policía, dos sujetos que portaban chalecos anaranjados de construcción civil llegaron hasta la zona donde se ubica el taller de motorepuestos y uno de ellos efectuó el crimen. El video de una cámara de seguridad muestra cómo el sicario sostiene con una mano la pistola y con la otra su celular para grabar el asesinato.

“Una vez más, demostramos que el que no se alinee va para homicidio. Ya saben a alinearse todos de una vez”, es el mensaje de amenaza que escribieron los extorsionadores tras colgar el video en las redes sociales.

Por cerca de cuatro horas, la Policía de criminalística cercó la cuadra tres de la avenida Zarumilla para llevar a cabo las diligencias respectivas. En la vía pública se encontraron siete casquillos dispersos, lo que indica que el sicario realizó disparos al aire cuando salió de la escena del crimen. Además, los efectivos revisaron las motocicletas que estaban estacionadas en los exteriores del taller para determinar si algún vehículo estuvo infiltrado.

Clave

Los familiares de Alejandro Pérez solicitaron que se agilicen las investigaciones para dar con los responsables. El empresario automotriz es natural de Cutervo, región Cajamarca. Deja dos hijos menores de edad y a su esposa en estado de gestación.

Lo más visto

Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde este miércoles 11 de marzo

LEER MÁS

Despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes que ofrece el MINSA?

LEER MÁS

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

LEER MÁS

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

¿Colegios serán sancionados si no realizan clases virtuales por crisis energética? Esto dice Minedu

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Deportes

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Paolo Guerrero quiere a Jairo Vélez en la selección peruana y propone 2 jugadores de Alianza Lima: "Sería importante que se sumen"