Cargando...
Sociedad

Casos del síndrome Guillaín-Barré siguen aumentando en regiones del norte

El número de pacientes se sigue incrementando en todo el territorio peruano. En tanto, las muertes por este mal suman 4.

Los casos de Guillaín Barré se concentran en el norte. Foto: La República
Los casos de Guillaín-Barré se concentran en el norte. Foto: La República

Este 5 de julio, el Ministerio de Salud emitió un nuevo reporte en el que se detalla una cifra alarmante de los casos del síndrome Guillaín-Barré. En todo el territorio nacional, ya se registran 163 y las regiones del norte son donde más casos se han presentado en los últimos días. Piura, Cajamarca, La Libertad y Lambayeque son las regiones con mayor número de incidencias.

La Libertad es la región con más casos en el norte, pues registra 29 pacientes con este síndrome. Para las autoridades de salud de esta región, lo preocupante es que en este departamento ya se reporta una muerte por Guillaín-Barré. Por ello, esperan medidas efectivas para evitar más defunciones.

El mayor número de casos del síndrome se concentra en el norte. Foto: Minsa

Seguidamente, se encuentra la región Lambayeque con 16 casos y Cajamarca con 15. Piura es la cuarta región con mayor número de estos casos, con 14 pacientes, y los médicos ya se encuentran solicitando medidas preventivas, puesto que estas cifras se han incrementado muy rápido en los últimos días.

Cabe indicar que el Ministerio de Salud informó que ya se encuentra gestionando la adquisición de 1.000 frascos de inmunoglobulina, los cuales serán distribuidos en las regiones con situación crítica de este síndrome. Con esta medicina se espera aliviar la situación actual de este mal.

Lo más visto

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Metropolitano, Corredores, Línea 2 del Metro y otros servicios se podrán pagar con una única tarjeta, ¿desde cuándo?

LEER MÁS

Triple choque deja automóvil volcado en la avenida La Mar, en San Miguel: vía fue cerrada temporalmente

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Simpatizantes de Juntos por el Perú realizan plantón frente al JNE para protestar contra la narrativa del fraude

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"