En el plano económico, julio es uno de los meses más esperados por los trabajadores tanto del sector público como privado, por el depósito de la bonificación por concepto de Fiestas Patrias. Este subsidio recibe el nombre de gratificación, en las empresas privadas y aguinaldo, en las instituciones estatales. Si eres docente, en esta nota de La República podrás conocer todos los detalles sobre este depósito.
Este subsidio económico será recibido por los trabajadores que estén en planilla, que tengan contrato indefinido, a plazo o tiempo parcial. Por su parte, el aguinaldo se entregará a los funcionarios públicos y servidores nombrados y contratados.
Estos son los requerimientos que deberás cumplir:
El depositó de la gratificación no debe exceder al 15 de julio, de acuerdo con el artículo 5 de la Ley sobre gratificaciones (Ley 27735).
Asimismo, la entidad remarcó que no pagar las gratificaciones de forma íntegra y oportuna califica como una infracción grave.
Si deseas saber cuánto dinero recibirás como gratificación por Fiestas Patrias ahora tienes la opción de calcularlo de la siguiente manera: