El 23 de julio fue declarado feriado nacional, debido al dictamen de un proyecto de ley aprobado por el Congreso de la República. Los trabajadores del sector público y privado podrán pausar sus actividades laborales y tener un descanso este día, junto con sus familiares y amigos.
En esta nota de La República, te contamos qué se celebra el 23 de julio y todo lo que debes saber sobre este nuevo descanso, con impacto en la legislación laboral.
El 23 de julio establece el Día de la Fuerza Aérea del Perú y se decreta como feriado nacional, en conmemoración al heroico sacrificio del Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzales, durante el conflicto con el Ecuador, en 1941.
La norma obtuvo 78 votos a favor, tres en contra y cuatro abstenciones en la sesión plenaria de la segunda legislatura ordinaria. Sin embargo, hasta hoy, el 23 de julio no se ha fijado como feriado, ya que aún no se promulga la Ley en el Diario Oficial El Peruano.
Los feriados que quedan en el Perú son:
Dado que para este año se aprobaron más días no laborables, se han formado diferentes feriados largos para poder aprovechar. Estos son los siguientes: