Cargando...
Sociedad

Los Olivos: Fiscalía solicita 36 meses de prisión preventiva contra implicados en secuestro

La petición incluye a Franyer José Silva Romero, Anderson José Méndez Tovar y Willie José Alfonzo Palacios, quienes están involucrados en el secuestro de una empresaria.

Fiscalía solicita 36 meses de prisión preventiva contra implicados en secuestro en Los Olivos
La Fiscalía también presentó el presunto delito de homicidio calificado en agravio del guardaespaldas Alexis Ramírez Sipán. Foto: composición LR / difusión

El Ministerio Público pidió 36 meses de prisión preventiva para tres implicados en el secuestro de una empresaria en Los Olivos. La solicitud incluye a Franyer José Silva Romero, Anderson José Méndez Tovar y Willie José Alfonzo Palacios. En tanto, el fiscal provincial Yoel Valverde Silva formalizó la investigación, con el fin de identificar a más integrantes de la red delincuencial.

Asimismo, la Fiscalía furmuló los presuntos delitos de organización criminal y tenencia ilegal de armas en agravio del Estado, además de homicidio calificado en agravio del guardaespaldas Alexis Ramírez Sipán, quien resultó herido por impacto de bala.

De acuerdo a la entidad, para lograr la petición se exhibieron "graves elementos de convicción", como el análisis de cuatro escenas del crimen, grabaciones de video, pericias balísticas de las armas de fuegos de los delincuentes y testimonios de la víctima y los policías que intervinieron a los malhechores.

Dos personas resultaron heridas producto del atentado en Los Olivos. Foto: Twitter / @FiscaliaPeru

Uno de los involucrados en el crimen, Willy Alfonso, manifestó que su intención solo fue robar el auto de la agraviada. "(No sé) por qué le dispararon al seguridad. Si ven el video, yo no tengo nada que ver en eso”, dijo a Latina. Según el medio, él y los demás detenidos formarían parte de Los Gallegos del Tren de Aragua. No obstante, Alfonso negó esta relación.

Como consecuencia del atentado, una vecina de la zona fue herida de gravedad luego de ser alcanzada por una bala perdida. La mujer fue trasladada al hospital Arzobispo Loayza, indicó el Ministerio de Salud.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Universidad peruana logra reconocimiento internacional que pocas instituciones tienen en América Latina

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Confirmado | Esta región del Perú tendrá hasta tres feriados en lo que resta de junio, según el Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO