Cargando...
Sociedad

'Maldito Cris': congresistas piden explicaciones a la Fiscalía sobre liberación de sus cómplices

La Comisión de Seguridad del Legislativo solicitó a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, que explique la decisión que ha tomado la entidad que ella preside.

Congreso busca saber los motivos por los cuales se puso en libertad a Danny Marcano y Alvin Vargas. Foto: composición LR/Antonio Melgarejo/captura Canal N

La Comisión de Seguridad del Congreso de la República ha pedido a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, que explique la decisión del Ministerio Público de liberar a Alvin Daniel Vargas García (24) y Danny José Marcano Andrade (28). Estos sujetos han sido identificados como cómplices de Christopher Joseph Fuentes Gonzales, alias 'Maldito Cris'.

El grupo de trabajo parlamentario ha cuestionado el actuar de la fiscal María del Socorro Aba Tandazo debido a que la impunidad de la que ahora gozan estos facinerosos solo incrementa el número de delincuentes extranjeros en nuestro país.

"Solicitó a usted (Patricia Benavides), se sirva informar sobre las razones que argumentó la Fiscalía para la liberación de estos presuntos delincuentes extranjeros", precisa el documento oficial. 

El presidente de dicha comisión, Alfredo Azurín, manifestó que la liberación de los delincuentes afecta la percepción ciudadana respecto a la lucha frontal contra la delincuencia.

Según información de la Comisión de Seguridad, Alvin Vargas y Danny Marcano se sumarían a los casi 100.000 delincuentes extranjeros en el Perú. 

"En estos últimos años la criminalidad organizada ha ido en aumento y tendríamos 70.000 delincuentes de nacionalidad venezolana según datos proporcionados por el general de la PNP, Oscar Arriola Delgado", añade el oficio enviado a la fiscal Patricia Benavides que se presentó el 19 de junio.

Es preciso mencionar que la Policía Nacional del Perú asegura haber cumplido con la entrega de los documentos necesarios para iniciar un proceso judicial contra Vargas y Marcano.

Entre estos documentos, se incluye el acta de intervención a los cómplices de 'Maldito Cris' el último 16 de junio, así como las pruebas de tenencia ilegal de armas y la de absorción atómica. Esta última salió positiva para ambos y demostró que ellos dispararon contra efectivos de la PNP el día que se abatió al asesino de un sereno en Surco.

Lo más visto

Fiesta navideña terminó en asesinato: empresario y su guardaespaldas son acribillados frente a su familia en La Victoria

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS

Vecinos del edificio que se incendió en el Rímac temen que sus casas se derrumben: "Las paredes están cediendo"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Parque de las Leyendas anuncia ingreso totalmente gratuito en enero 2026: ¿quiénes tienen pase libre?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"