La menor de 13 años, quien fue secuestrada por el sujeto Elvis Puma Tinoco de 34 años, apareció luego de más de 10 días y permanece junto a su familia. El secuestrador escapó de la Policía luego de que los agentes intervinieran el hostal donde la víctima fue encontrada. Puma Tinoco había contactado a la menor de edad mediante el juego virtual Free Fire. Este se hacía pasar como un amigo de edad contemporánea a la pequeña.
La PNP informó que Elvis Puma Tinoco tiene antecedentes por robo agravado, tráfico ilícito de drogas y ha estado preso en el penal Sarita Colonia por el delito de robo a mano armada. Es descrito como un sujeto violento y se encuentra prófugo de la justicia. Tras el secuestro de la menor, el individuo es acusado del delito contra la libertad sexual.
Los padres de la niña habían contactado a Elvis Puma Tinoco luego de recibir una llamada anónima que alertó a la madre de la pequeña sobre su paradero. La familia de la menor de edad pide justicia para que el secuestrador sea hallado y capturado pronto.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).