La estudiante de secundaria Gabriela Agüero Muñoz no solo ingresó a la carrera de Derecho, sino que también fue admitida en Ciencias Políticas y Administración de Negocios Internacionales en 10 universidades reconocidas a nivel mundial. Su familia admitió sentirse orgullosa, pues superó todas las pruebas que los jurados impusieron.
Además, la nacida en Cusco cumplió con cada uno de los requisitos solicitados para ser aceptada, pues se preparó para postular especialmente a las casas de estudios de Columbia y Harvard, en Estados Unidos. Pero ¿cómo hizo la adolescente para ser admitida sin terminar el colegio?
PUEDES VER: San Marcos y UNALM protestarán en contra de creación de Universidad Nacional de Jauja en sus terrenos
La estudiante, de 16 años, se convirtió en el orgullo de su familia, que no solo la apoyó, sino que fue involucrada en las pruebas solicitadas, pues parte de estas pedían ensayos sobre su vida cotidiana.
Asimismo, Gabriela aseguró que no fue fácil ingresar a las diversas casas de estudios, debido a que, para convencer al jurado, tuvo que plasmar algunas leyes en inglés. Probando suerte al presentarse en diferentes universidades, las cuales manejaban otro idioma, pues muchas de ellas están en Estados Unidos, Inglaterra, Japón, Suiza y Portugal.
“No sé a cuál voy a ir porque cada vez me llegan más oportunidades interesantes. Me gusta la Universidad de York (Inglaterra). La facultad de Derecho se acomoda a mi personalidad porque soy muy habladora y extrovertida. Además, de ahí salen abogados litigantes y van a las cortes. Otra de mis alternativas es la Universidad de Zúrich (Suiza)”, expresó Gabriela Agüero para un diario local, tras postular a 25 instituciones.
La estudiante peruana ingresó a a la Universidad Estatal de San Diego, la Universidad de Montfort de Leicester, la Universidad de York, entre otras. Foto: composición LR/Tu Beca Bolivia
Aunque la adolescente postuló a 25 instituciones, dos de ellas no se lo permitieron por su corta edad; por ende, quedaron en su abanico de posibilidades 23, de las cuales 10 la admitieron y de las otras 13 estaba a la espera de los resultados. Entre estas figuran Columbia y Harvard.
De igual manera, se vio en la necesidad de interpretar una carta de aceptación en japonés para conocer que fue admitida en una de las universidades de este país. Entre las casas de estudios a las que ingresó, figuran las siguientes: