Falta muy poco para que los peruanos puedan disfrutar de un feriado largo desde este 29 de junio al 2 de julio. Son cuatro días libres seguidos que crean el escenario perfecto para realizar un viaje al interior o exterior del país. En ese contexto, si piensas hacer un viaje, es necesario que conozcas qué procedimiento seguir si tu vuelo es cancelado o postergado.
Si tu vuelo es postergado por dos o cuatro horas, Indecopi indica que la aerolínea debería de compensar al viajero con un refrigerio y una llamada telefónica.
De la misma forma, si el retardo es mayor a cuatro horas y menor a seis horas, se le debe adicionar a lo antes señalado los tres alimentos del día (desayuno, almuerzo y cena).
En cambio, si el retraso es mayor a seis horas, la compañía aérea debe administrar al usuario un refrigerio, la posibilidad de realizar una llamada telefónica, alimentos (desayuno, almuerzo y cena) según el horario y una compensación equivalente al 25% del valor del tramo incumplido.
De la misma forma, subraya que si es que el cliente necesita pasar la noche fuera del lugar de residencia habitual, la aerolínea debe de cubrir los costos de hospedaje y traslados desde y hacia el terminal aéreo.
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Referente a la cancelación, Indecopi señala que la compañía aérea debe asegurar un vuelo sustituto para el mismo día o, de lo contrario, devolver el costo neto del boleto de viaje.
En caso de no cumplir con estos lineamientos, la aerolínea debe velar por la alimentación (desayuno, almuerzo y cena según la hora), hospedaje y gastos de traslado.